Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, no oculta la preocupación de su partido por el recorte de derechos que su pone la reforma de la Sanidad Pública.

"Se pone en riesgo la salud de los españoles". Considera también complicada la devolución a los pensionistas de lo que sobrepase el máximo que tienen que pagar ahora.

"Además los medicamentos que quedan fuera como un jarabe para la tos, un antidiarréico o un antiinflamatorio, provocará que además de que no podrán ser recetados por un médico subirán inevitablemente de precio".

.Afirma que esta reforma se ha hecho de una manera superficial sin tener en cuenta el perjuicio para la salud. Hay, dice, alternativas para obtener una mejor financiación como los impuestos sobre el alcohol y el tabaco o una mejor gestión de los cobros a terceros como en el caso de los accidentes. También considerar que se va a provocar desigualdad entre los usuarios ya que hay Comunidades Autónomas como Cataluña, que tiene otro sistema o el País Vasco, donde no se va a aplicar (27/06/12).

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, lamenta los diferentes mensajes lanzados desde el Gobierno y el PP sobre los ajustes en Sanidad porque, a su juicio, crean "desasosiego" tanto en la población como en los propios profesionales del sector. Asegura que "es una jaula de grillos lo que hay en el PP", en referencia a las declaraciones del secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, que desdecía al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Asimismo, Jiménez critica que el Gobierno vaya a hacer un nuevo recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación porque "el hecho de tener que hacer ajustes es poner en cuestión el sistema público de salud" (10/04/12).

La reforma de la sanidad que ayer anunciaba el ministro de Economía ha vuelto a ocupar hoy el debate político. El PSOE cree que esa reforma en realidad implica más recortes, y el PP culpa de los problemas de financiación de la sanidad a los gobiernos socialistas.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de perpetrar un "ataque intolerable al derecho de la mujer" con su "enfoque" sobre la reforma de la ley del aborto y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha tachado de "increíbles" las declaraciones del ministro sobre que las mujeres sufren presión y violencia de género "en muchas ocasiones" ante embarazos no deseados.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido que el anuncio de la dación en pago del ministro de Economía "vaya más allá" y no sea solo algo voluntario de las entidades bancarias. "No creemos falsas expectativas a las familias porque es solo un estímulo fiscal para los bancos para que acepten la dación en pago", ha advertido Jiménez en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El ataque contra la embajada británica en Teherán es una agresión también a la Unión Europea en su conjunto. Es lo que han dicho hoy los ministros de exteriores de los 27.

Un grupo de hombres armados secuestró anoche en Rabuni, cerca de Tinduf en Argelia, a 2 cooperantes españoles y a una italiana. Los 3 trabajan en los campamentos de refugiados saharauis. El Polisario asegura que persigue desde anoche a los secuestradores y el gobierno español trabaja ya con los gobiernos de la región.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha señalado este jueves que, tras la muerte de Muamar el Gadafi, será preciso mantenerse "alerta", al tiempo que ha ofrecido al Consejo Nacional de Transición (CNT) la experiencia de España para la transición y la convocatoria de elecciones democráticas. En una declaración institucional ofrecida en Málaga, Jiménez ha afirmado que, según el CNT, la muerte se habría producido cuando los rebeldes libios procedían a la captura de Gadafi, que se encontraba escondido en un zulo, teniendo lugar un intercambio de disparos entre la guardia personal del depuesto líder libio y los rebeldes. Tal y como ha manifestado Jiménez a los periodistas, Libia entra ahora en una nueva fase, en la que "la atención y los esfuerzos se centrarán en la reconstrucción social, política y económica del país".