Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El magistrado rechaza tramitar el recurso interpuesto por el PP
  • El PP denuncia, en su ampliación de querella, una "irregular notificación"
  • Dicen que la providencia fue dictada el 17 de febrero y les llegó ayer
  • Se reservan acciones penales contra Garzón por "retardo malicioso"

El fiscal ha cambiado la acusación de homicidio por la de asesinato y ha subido la petición de pena de 16 a 20 años. El acusado insiste en su inocencia.

Estudian las declaraciones de su vicepresidente Fernando de Rosa en las que insinuaba que Garzón podría estar cometiendo prevaricación. Y también otras críticas a la actuación del juez. Ya el martes, el órgano de los jueces salió en defensa de la independencia de Garzón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido contra el juez Garzón, al asegurar que "usa triquiñuelas para quedarse con el caso". Además, ha asegurado que esta trama tiene igual verisimilitud que si publicáramos que el alcalde de Torrejón tiene relación con Angelina Jolie, "o con Güemes, algo más creíble".

  • El Ministerio Público ha aumentado de 16 a 20 años la petición de pena de prisión
  • Pide 18 años por el asesinato de Svetlana y dos años más por un delito de maltrato habitual
  • El juicio por la muerte de Svetlana ha quedado visto para sentencia
  • La mujer fue asesinada tras rechazarle en un programa de televisión
  • El acusado ha vuelto a reiterar que es "inocente" de las acusaciones

El crimen se produjo días después de que los dos aparecieran en un programa de televisión y ella se negase a reanudar la relación. El fiscal pide 16 años de cárcel para el acusado.

Los funcionarios judiciales de la Comunidad de Madrid, en huelga desde el pasado día 16, ha llegado a un principio de acuerdo con la Consejería de Justicia y podrían desconvocar la movilización esta tarde.

El juez Baltasar Garzón ha encontrado nuevos indicios delitos que implicarían al menos a dos parlamentarios nacionales, en la causa que investiga una presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP, conocida como operación Gürtel. Desde la Audiencia Nacional, Cristina Ónega, periodista de TVE, confirma que al menos hay dos nuevos casos de aforados nacionales, que podrían ser diputados o senadores, implicados en esta supuesta trama, y por ello el magistrado ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo (TS).