Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Imanol Arias y Ana Duato como investigados -imputados- por presuntamente haber defraudado a Hacienda 2.983.100 euros, procedentes principalmente de su participación en la serie Cuéntame cómo pasó, a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

El exembajador en la India Gustavo de Arístegui se ha negado este viernes a declarar ante el juez José de la Mata, que le había citado junto a De la Serna como investigado por las supuestas comisiones que percibieron por obtener contratos públicos a empresas españolas en otros países.

También había sido citado hoy como investigado Borja de Arístegui, hijo del exembajador, y que, al igual que su padre, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional en esta causa, que cuenta con 20 imputados, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Borja de Arístegui ha sido el primero en llegar a la Audiencia Nacional y poco después lo hacía su padre, que tras comunicar al juez que no iba a declarar, ha abandonado la sede del tribunal en un taxi sin querer hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban en las inmediaciones. "No voy a responder, muchas gracias", se ha limitado a decir.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Diego Cañamero por negarse a declarar voluntariamente por un supuesto robo de material escolar en un supermercado de Sevilla. La detención se ha producido cuando el dirigente sindical participaba en una marcha para pedir la liberación del concejal de Podemos Andrés Bódalo, en prisión desde el pasado mes de marzo por agredir a un concejal socialista. Cañamero ha quedado finalmente en libertad.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto comparecencias mensuales a ocho de los nueve investigados a los que ha tomado declaración entre este martes y jueves, en la causa en la que investiga al secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, de quien considera que tuvo el "dominio total y completo de la trama criminal" dedicada a extorsionar empresarios y banqueros.