Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del CGPJ y Supremo, Carlos Dívar, se ha negado a dimitir por sus viajes a Marbella porque asegura que no ha cometido ninguna irregularidad ni jurídica, ni moral ni política. Asegura que él se paga sus viajes personales y que tiene la conciencia tranquila.

El presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha asegurado "con rotundidad" que "no ha existido irregularidad alguna" en sus viajes a Marbella pagados con fondos públicos. Dívar asegura que no se ha planteado dimitir y que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" porque no ha cometido ninguna irregularidad "ni jurídica, ni moral ni política".

Intensa jornada en el Poder Judicial que ha acabado con un cruce de peticiones de dimisiones. Por un lado, 5 vocales han pedido la dimisión del presidente del Supremo por sus viajes a Marbella. Otros 7 han pedido la dimisión del vocal que lo denunció por deslealtad. Ni uno ni otro han aceptado dimitir.

El proceso judicial por el vertido tóxico en la localidad sevillana de Aznalcóllar vuelve a su punto de partida, catorce años después. El Tribunal Supremo ha decidido devolver a un juzgado la demanda de la Junta de Andalucía contra la empresa Boliden. El Gobierno andaluz reclama 89 millones de euros a la multinacional sueca por los gastos de limpieza del vertido. El Supremo reconoce que es un caso de 'peregrinaje judicial'.

El Supremo ha rebajado la condena que impuso en su día la Audiencia Nacional a Arnaldo Otegi y a Rafael Díaz Usabiaga por intentar recomponer la ilegalizada Batasuna. Les resta tres años y medio con lo que, a Otegi, en principio, le quedan cuatro años más en prisión. Lo que no se modifica es la pena de 10 años de inahbilitación.