Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Els partits polítics reuneixen les seves direccions dos dies després de la manifestació sobiranista a Madrid i a l'espera de què la Junta Electoral estudii les al.legacions presentades pel president Quim Torra a l'ordre de retirar llaços grocs i estelades dels edificis de la Generalitat. Repassem els darrers missatges de pre-campanya amb el focus posat en la situació política a Catalunya. 

L'Audiència de Barcelona revisa aquest dilluns a cinc investigats la decisió d'un jutge de Sabadell de deixar en llibertat amb càrrecs cinc dels investigats per la violació múltiple la matinada del 3 de febrer a Sabadell. Mentre a l'Audiència de Tarragona es jutja un home que està acusat d’abusar sexualment de tres menors a Deltebre l’estiu del 2016. L’acusat, que els hi feia de cangur, els deia que, si ho explicaven, els castigarien i anirien a una presó de nens. La fiscalia sol·licita 19 anys de presó.

Els transportistes tenen previst mobilitzar-se avui dilluns a les 8 del matí pels carrers de Barcelona. Protesten per les dificultats amb què es troben per operar al port de la capital catalana. La mobilització està convocada en plena hora punta i sortirà del Port de Barcelona, passarà pel passeig de Colom, la Via Laietana, els carrers Aragó i Tarragona, la plaça Espanya, i l'avinguda Paral·lel, per acabar de nou al recinte portuari.

En Ginebra este año no hay stand que no presente una novedad en movilidad eléctrica y atención porque no solamente hablamos de coches sino también de autobuses, algunos de dimensiones reducidas, 100% eléctricos y pensados para un uso privado, viajes en familia, sala de reuniones o lugar para celebrar conferencias de prensa, una de las novedades en lo eléctrico que presenta el salón.

En Egipto, un nuevo accidente de tren deja al menos 25 personas muertas y cerca de medio centenar de heridos. La locomotora ha chocado contra el tope del final de la vía y en la colisión ha explotado el tanque de combustible.

Informa la corresponsal de RNE en Oriente Medio, Cristina Sánchez.

La Diputación Provincial de Ávila presenta los Planes de Empleo Rural  2019. El PSOE pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que tome decisiones sobre la antigua estación de autobuses. La cantante Ana Guerra protagonizará el Concierto Anual Carné Joven en Ávila. La Policía Nacional detiene a tres individuos que dedicaban a desvalijar  coches en Ávila.

Los anuncios de comida basura estarán prohibidos en toda la red de Transport for London (TfL), que incluye el metro, el tranvía y los autobuses urbanos de Londres, así como estaciones y paradas. Los críticos con la campaña argumentan que supondrá una pérdida de 14,4 millones de euros en un momento en el que TfL afronta un descenso de pasajeros.

  • El comité de empresa de TMB confirma que el empleado ya jubilado ha fallecido por un cáncer relacionado con el amianto
  • Han convocado paros parciales de dos horas por turno el 25 y el 28 de febrero coincidiendo con el Congreso de Móviles

El I Plan de Igualdad de Oportunidades elaborado por la Diputación de Ávila revela que un 78% de las solicitudes de baja por maternidad/paternidad fueron de mujeres. Salen a licitación las obras de mejora de la AV-500 entre Ávila y Segovia por 2,9 millones de euros. Los autobuses urbanos de Ávila incrementaron el número de viajeros un 8% en el último año.