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Desde hoy vuelven las multas a Madrid Central, después de que una jueza suspendiese la moratoria de las sanciones, que el gobierno de José Luis Martínez Almeida puso en marcha justo hace una semana.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís cree que lo mejor es consensuar la medida con los sectores afectados. En los Desayunos de TVE ha dicho que el pacto PP-Ciudadanos no contemplaba revertir Madrid Central.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, ha asegurado este sábado que recurrirán la suspensión cautelar de la moratoria de multas de Madrid Central "conforme a derecho" y ha insistido en que están haciendo un proyecto de movilidad de "consenso y con vocación de permanencia". Así lo ha manifestado en una entrevista para el periódico ABC que ha recogido Efe, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid paralizara ayer cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Cs.el juez Jesús Torres ha dado un plazo de tres días a la administración municipal para que aleguen por escrito "lo que estime procedente". 6/7/19

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos. En este auto, se adopta la cautelar "provisionalísima" de "inmediato cumplimiento" y se da al Ayuntamiento un plazo de tres días para "alegar por escrito lo que estime procedente". En una nota de prensa, el Consistorio ha dicho que considera "adecuada y ajustada a derecho" la moratoria de multas establecida en Madrid Central "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas", pero "acatará cualquier decisión judicial al respecto".

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que la moratoria para que no se multe para acceder a Madrid Central comenzará el 1 de julio y que al mismo tiempo comenzarán "una ronda de consultas con todos los sectores afectados" para reconvertir un modelo que consideran que ha sido un fracaso. El Ejecutivo bicolor, del PP en coalición con Ciudadanosllevará a cabo un proceso de reuniones con afectados por Madrid Central y "de manera inmediata", aunque aún no se ha aprobado, decretará una moratoria a las multas.

Se trata del programa de formación en Seguridad Vial, que ha puesto en marcha Ford dirigido jóvenes de entre los 18 y los 24 años. El objetivo, es que los participantes en este programa, puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, la que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esa edad . Técnicas que pueden ayudar a evitar que los conductores golpeen a ciclistas , saber cuales son los puntos ciegos de un coche , técnicas de frenado, detección y prevención de peligros potenciales en las diferentes vías , ó reaccionar ante una situación del llamado SOBREVIRAJE. El programa incide en el peligro que se deriva de las distracciones , muy particularmente con el uso del teléfono móvil . Son cursos gratuitos , que se realizaran en un circuito diseñado en el municipio de Alcobendas en Madrid . Más de 38 mil jóvenes de la edad ya citada mueren cada año en las carreteras de la UE.

Aunque este año la climatología ha sido especialmente benevolente para disfrutar de los vehículos de dos ruedas, la primavera y el verano han sido siempre las estaciones por antonomasia para ello. Quizá sea este mayor uso de los ciclomotores y las motocicletas lo que se está reflejando desgraciadamente en las frías y dramáticas estadísticas de la DGT por lo que a siniestralidad se refiere. Los usuarios de estos vehículos son, dentro del definido como colectivo vulnerable (peatones, ciclistas y motoristas) los que están cargando con la peor parte. Los nuevos modos de movilidad en las ciudades, los repartos de última milla con tiempos y condiciones muy apretados, una equipación inadecuada buscando erróneamente comodidad antes que seguridad, la falta de respeto y conocimiento de la norma... son algunos de los temas que están en el foco.

De esto, de posibles soluciones, recomendaciones, necesidades... y de aplicar respeto y sentido común por y para todos los usuarios de la vías públicas hablamos con José María Riaño, secretario general de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) y Orestes Serrano, de FESVIAL, buscando arrojar algo de luz a un serio problema que ensombrece un vehiculo pensado para disfrutar y facilitar más que para lamentar.