Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez en trece años ha crecido el número de muertos en las carreteras españolas. 1.160 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en el pasado año 2016, lo que significa 29 más que el año anterior, en 2015. Por primera vez, desde el año 2003, han aumentado los muertos en las carreteras españolas tras trece años de mantenerse baja la tendencia. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que presentará el próximo mes de febrero medidas para mejorar la seguridad vial en España. 

Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos. Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30. Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar. Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.

El Ayuntamiento de Madrid aplicará este jueves por primera vez el Escenario 3 del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que habrá restricciones para circular por la zona interior de la M-30 de Madrid para los vehículos con matrícula par. Esta restricción se aplicará a partir de las 6.30 horas de este jueves. Además, la medida se suma a las que ya hay activas como la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid -que se aplica a partir de las 6.00 horas- y la prohibición para los no residentes de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de 9.00 a 21.00 horas.