Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enric Mas se mostró satisfecho de no haber perdido mucho tiempo en la etapa de los adoquines y señaló que ahora "empieza el Tour". "Estoy muy contento, el balance es muy bueno, sinceramente. Nos hemos librado de todas las caídas, estoy muy contento", aseguró al término de la quinta etapa, tras la que está a 1.02 del esloveno Tadej Pogacar, y a 1.21 del líder, el belga Wout van Aert.

Simon Clarke se ha apuntado la temida etapa del pavés con final en Arenberg del Tour 2022, en la que Tadej Pogacar le ha dado un vuelco a la carrera, al meterle más de dos minutos a Primoz Roglic, su gran rival por el triunfo final en la general.

Patxi Vila, director del Movistar Team, ha analizado para RTVE la etapa del pavés en Arenberg de este miércoles en el Tour de Francia 2022. "Hoy no vamos a ganar, lo puedes perder... hay mucho que perder y poco que ganar, con llegar a meta sano y salvo y hay que limitar la pérdida de tiempo con otros rivales", explica. "Hoy es la máxima expresión del trabajo en equipo en un equipo ciclista", ha dicho Vila, que apunta que en estas etapas todos los miembros del equipo son importantes, desde los ciclistas hasta los mecánicos. Vila, que reconoce que le gusta el pavés, espera que los que aspiran a la general no pierdan la carrera porque "no sería justo".

El líder del Tour de Francia 2022, Wout van Aert, se ha caído en la quinta etapa que se disputa este miércoles entre Lille y Arenberg. El belga del Jumbo ha reemprendido la marcha enseguida. El vencedor de la cuarta etapa se cayó junto a uno de sus compañeros de equipo, el neerlandés Steven Kruijswijk, a la salida de una curva a unos 97 km de la meta, cuando se encontraba en la parte trasera del pelotón.

Foto: AP Photo/Thibault Camus

El corredor del equipo Jumbo-Visma Sepp Kuss ha asegurado que tenían "un plan para romper el pelotón en la última subida" de la cuarta etapa del Tour de Francia, que se adjudicó su compañero Wout Van Aert. "Ha sido una gran victoria de Wout, y seguro que sabe diferente con el maillot amarllo", ha dicho Kuss, que no descarta la victoria de Van Aert en Arenberg, pero ha dicho que también tienen "objetivos para la general".

El líder del Movistar Team, Enric Mas, ha reconocido que ha sufrido un error de colocación en el final de la cuarta etapa del Tour y se quedó cortado en el último repecho. "Nos ha pillado el corte, pero hemos podido entrar la ayuda del equipo y de los otros equipos de los sprinters", ha asegurao Mas en declaraciones a RTVE. "La colocación ha sido fallo mío, hoy me ha costado durante toda la carrera la colocación y al final me han pillado", ha dicho Mas, que espera con "ilusión y ganas" la etapa del pavé de este miércoles.