Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el último día de las Fallas de Valencia salen a hombros los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza y corta oreja Daniel Luque. José María Manzanares es elegido triunfador del ciclo fallero. El rejoneador Diego Ventura y Tomás Rufo salen a hombros en el cierre de la Feria de la Magdalena de Castellón. Diego Urdiales y Roca Rey, por la Puerta Grande del Arnedo Arena, que registra un lleno absoluto. Tertulia con Federico Arnás y Paco Delgado sobre las Fallas y la ausencia de televisión en directo en Valencia por primera vez en muchos años.

El ganadero Daniel Ruiz ha fallecido a los 72 años a causa de un infarto de miocardio cuando regresaba a Albacete de ver la corrida de la Feria de la Magdalena de Castellón donde se lidiaron dos de sus toros. El mundo taurino muestra su consternación por tan importante pérdida. Se une a la muerte el pasado jueves de la Maestra Nati, sastre de toreros que recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2019. Manzanares y Tomás Rufo rozan la Puerta Grande en las Fallas de Valencia. Roca Rey y Francisco de Manuel salen a hombros en Castellón. Grave cornada de Juan Miguel en la Copa Chenel, donde Fernando Plaza toma la alternativa y triunfa. Tertulia con Federico Arnás y Paco Delgado en recuerdo de Daniel Ruiz y de la Maestra Nati. 

En la primera corrida de la Feria de Fallas, Cayetano Rivera Ordóñez y Román cortan orejas en Valencia. Se inaugura La Magdalena de Castellón con Antonio Ferrera y Paco Ramos a hombros por la puerta grande ante los toros de Victorino Martín. Gran tarde de Isaac Fonseca y Calerito en la segunda cita de la Copa Chenel en Torres de la Alameda. Recital de toreo a caballo en Illescas a cargo de Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Los oyentes de Clarín eligen a los mejores picadores de la actualidad.

En la semana de la Gala de la Oreja de Oro a Morante de la Puebla y del Hierro de Oro a Victoriano del Río, José María Manzanares y Roca Rey salen a hombros en la plaza de toros de Illescas (Toledo), que registra un lleno absoluto. Ambiente en Valencia y Castellón en vísperas del comienzo de las Ferias de Fallas y de la Magdalena. Juan del Álamo triunfa en la corrida inaugural de la Copa Chenel en Villa del Prado (Madrid). Marcos Linares e Ismael López salen por la puerta grande en la primera novillada de la 4ª edición del Circuito de Andalucía en Montoro (Córdoba). 

Radio Nacional de España ha celebrado la entrega de la Oreja y Hierro de Oro, sus tradicionales trofeos taurinos. Los galardonados han sido el diestro José Antonio Morante y la ganadería madrileña de Victoriano del Río, reconocidos por sus méritos en la temporada europea 2022 en los ruedos de España y Francia.

Tras la gran subida de precios en la venta de entradas sueltas para la Feria de San Isidro, tertulia de Clarín con Federico Arnás y Álvaro Rodríguez del Moral. Suspendida la corrida de la tarde en Olivenza por lluvia. Oreja para Antonio Ferrera y Leo Valadez con los Victorinos en Olivenza y puerta grande para Diego Ventura por la mañana. Entrevista al torero Ángel Téllez tras su triunfo del sábado en la corrida benéfica de Villaseca de la Sagra. En dicha entrevista, Téllez muestra su incomprensión con su ausencia en los carteles de la Feria de Abril. Presentación del Circuito de Novilladas de Andalucía. 

El Juli y Alejandro Talavante salen a hombros en la primera corrida de la Feria de Olivenza (Badajoz) y lo mismo hace Ángel Téllez en la corrida benéfica de Villaseca de la Sagra (Toledo) en favor del "Proyecto inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil" de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. La publicación de los primeros festejos de la temporada en Las Ventas causa mucha polémica. Pese al cierre de la Plaza México, hay toros en Ciudad de México. Los oyentes de Clarín opinan en nuestras redes sociales sobre las corridas y novilladas de principio de temporada en Madrid. En "Mujeres del Toro", entrevista a María Sara, rejoneadora, empresaria, ganadera y apoderada.

Festejos con motivo del día de Andalucía en Écija, Sevilla, y Linares, Jaén. Entrega Medalla Andalucía a Manuel Benítez "El Cordobés". Resumen del Certamen sin picadores Kilómetro Cero. Presentación del Circuito Novilladas de Andalucía. Cirujanos Taurinos, y festival en Navalcarnero.

Preocupación entre la afición de El Puerto de Santa María ante la demora en la publicación del pliego de su plaza de toros, como confirma José Luis Muñoz, presidente del Museo Taurino José Luis Galloso. Samuel Navalón se impone en el certamen Kilómetro Cero de novilleros sin caballos en el Palacio Vistalegre de Madrid. Presentación de la tercera edición de la Copa Chenel para matadores de toros. Tertulia sobre la proliferación de certámenes y circuitos para toreros y novilleros en la primera mitad de la temporada con Federico Arnás y Juan Ortega.

Varios profesionales del mundo de los toros (encabezados por el veterinario Julio Fernández, el biólogo Fernando Gil y el matador de toros Manuel Sales) proponen cambios en banderillas, puyas, estoques, descabellos, puntillas, divisas y estribos, que podrían revolucionar el espectáculo taurino. Entrevista al veterinario Julio Fernández, que nos cuenta todos los detalles. Entrevista al Doctor Luis Madero, jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, a cuya fundación irán destinados los fondos recaudados en la corrida solidaria de la próxima semana en Villaseca de la Sagra. El Canal Toros anuncia su cierre en marzo. Presentación de la feria SI Campo en Las Ventas. Presentación de corrida en Bocairent (Valencia) en mayo.

Tertulia de Clarín con Federico Arnás y Álvaro Rodríguez del Moral sobre la irrupción de la plataforma One Toro, que ha adquirido los derechos de televisión de Madrid, Sevilla y Valencia a partir de la Feria de Julio por los próximos 3 años, y cómo queda Movistar Toros, al borde del cierre. Análisis de las claves de la temporada sevillana tras la presentación oficial de la Feria de Abril y de la Feria de San Miguel. Novedades sobre una posible reapertura de la Plaza México. 

En la semana de la presentación de carteles de la Feria de Abril de Sevilla, el empresario de Pagés Ramón Valencia confirma que One Toro adquiere los derechos de televisión de los festejos de La Maestranza por los próximos 3 años. De esta forma, One Toro consigue Madrid, Sevilla y Valencia a partir de la Feria de Julio y deja a Movistar Toros contra las cuerdas, al borde del cierre. Los oyentes de Clarín opinan en nuestras redes sociales sobre las principales ausencias de la Feria de Abril. Esaú Fernández y Lama de Góngora salen a hombros en una plaza de toros de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) completamente llena. Entrevista a Pascual González Masegosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. Vuelve la sección histórica Con remite de ayer, dedicada al centenario de la primera visita de Ernest Hemingway a la Feria de San Fermín de Pamplona. El Club Internacional Taurino cumple 50 años con un homenaje en Las Ventas, donde abre la Biblioteca Carriquiri, la más importante de temática taurina de España. 

Triunfos de Diego Ventura, El Payo, Talavante y Roca Rey en ruedos mexicanos. Festejo en La Petatera. Presentación abono de la temporada en la Maestranza de Sevilla. Biblioteca Carriquiri. Ganadería Conde de Mayalde. La historia que une al ganadero Jorge Ibáñez y el torero Rubén Pinar.