- Recuerda al líder del PSOE que sus resultados son los peores "desde 1979"
- "Hace falta que os pongáis en 'modo campaña' desde ya", ha dicho Iglesias
Un centenar de artistas de varios continentes pintan este fin de semana Toledo desde todos los rincones.
Un total de once personas han sido trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina heridas de diversa consideración, tras escaparse un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, que celebra este viernes su día grande fiestas en honor a San Isidro. El toro que se ha escapado este viernes en Talavera de la Reina, mientras estaba siendo desencajonado en la Plaza de Toros de la ciudad, que celebra estos días sus ferias, ha sido finalmente abatido por un agente de movilidad que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que perseguía al animal.
La Guardia Civil ha detenido este viernes en Illescas, en Toledo, a una mujer por dejar presuntamente en la indigencia a una anciana. En teoría, era su cuidadora pero solo se quiso ganar su confianza para robarle los 500.000 euros de sus cuentas bancarias. También están detenidos los dos hijos de la supuesta cuidadora.
- El presunto agresor es un joven de 24 años, vecino de Talavera de la Reina
- La Policía le ha tomado declaración y le ha imputado una falta de vejaciones
- Ha sido identificado y localizado gracias a la colaboración ciudadana
La Policía ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) al joven que grabó en video cómo pegaba una patada por detrás a una chica en Barcelona.
La Policía le ha tomado declaración y le ha imputado una falta de vejaciones injustas. El joven está en libertad con cargos. Aunque en los últimos días había intentado borrar su rastro en internet, la policía ha podido actuar gracias a la colaboración ciudadana.
Choque frontal entre dos vehiculos con multiples heridos de diversa consideracion, algunos atrapados en los coches. NO es una accidente real, sino un simulcro que hoy ha puesto a prueba al personal sanitario del hospital de Talavera de la Reina, a bomberos, policia local, cruz roja y proteccion civil.
Ha sido una partida muy especial, porque fue con los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro que cumple 40 años y en el que se está desarrollando un exoesqueleto para que los lesionados medulares vuelvan a caminar. Los reyes han presidido el acto conmemorativo y durante la visita participaron en algunas de las actividades, por ejemplo, el ping-pong y el futbolín.
El alcalde de Toledo, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades de la región, Emiliano García-Page, asegura que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no va a dar el salto a la política nacional. "Hace escasas semanas Díaz pudo ser secretaria general del PSOE de manera clara, pero tuvo claro que su compromiso es Andalucía", afirma el socialista, que por otro lado dice entender la preocupación de las bases del partido por los datos del CIS, que lo sitúa como tercera fuerza política por detrás del PP y Podemos. "El PSOE no puede estar peleando por ser segundo o tercero, tiene que aspirar a ser el primero con diferencia", explica (06/02/15).
Y en un lugar de la Mancha tres aficionados a la astronomía decidieron construir su propio observatorio para estudiar las estrellas. Lo que empezó como una aventura casi quijotesca se ha convertido en un fenómeno científico. Sus aparatos permiten observaciones tan precisas, que han llamado la atención incluso a la NASA.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que todos los ciudadanos tendrán cualquier medicamento prescrito por un médico, mientras los pacientes de hepatitis C se manifestaban en varias ciudades para pedir que los nuevos fármacos que curan la dolencia lleguen a todos los enfermos.
Un hombre de 29 años ha acabado presuntamente con la vida de sus padres en la localidad toledana de La Guardia. El parricida ya había amenazado hace un año con cometer el crimen.
- El joven, diagnosticado de esquizofrenia, pasará a disposición judicial
- Los cadáveres de los padres aparecieron en la vivienda familiar
Un millón y medio de personas en Irak y en Siria han tenido que huir de sus casas como consecuencia de la violencia del grupo Estado Islámico. En Toledo el arzobispo caldeo de Mosul ha agradecido la ayuda de Caritas en la zona, y ha alertado sobre la difícil situación de los campos de refugiados.
- Radio 5 nos lleva a visitar una casa rural de El Toboso
- La EOI ha recogido su historia en un libro conmemorativo
El turismo es uno de los sectores que tiran de la economía española. Sin embargo, para que el éxito se mantenga, hay que ofrecer alicientes extra, un turismo de experiencias. Eso es lo que ofrece La Casa de la Torre, una casa rural ubicada en El Toboso (Toledo) y en la que los huéspedes pueden vivir una experiencia cervantina. Su fundadora es Isabel Fernández y su historia forma parte de un libro con el que la Escuela de Organización Industroial celebra 20 años desarrollando cursos específicos para emprendendores. Pero Isabel también ha contado en Marca España en qué consiste su proyecto.
La muerte de tres niñas tras ser atropelladas por un vehículo en el municipio toledano de Fuensalida tiene consternado al municipio. Algunos vecinos de Fuensalida creen que hay sed de justicia por la muerte de las niñas. Circulan muchos comentarios, pero pocos se quieren pronunciar sobre un tema que, aseguran, es delicado por respeto a las familias. Según las mismas fuentes, familiares de una de las niñas acudieron a las instalaciones de la Guardia Civil de Torrijos, donde estaba detenido el joven responsable del atropello, con la intención de vengarse.
- Niega haber cobrado una comisión o "adoptado un acuerdo ilegal" en su vida
- El ex primer edil del PP ha declarado como imputado en el caso Bárcenas
- Un ex técnico municipal asegura que el expediente careció de un informe
Emoción y lágrimas en Fuensalida, el pueblo de Toledo que esta tarde ha despedido a las tres niñas que murieron atropelladas ayer sábado, cuando regresaban andando por la carretera, de una fiesta de jóvenes en Torrijos, otro pueblo toledano situado a nueve kilómetros. Las madres pensaban que las niñas estaban durmiendo una en casa de la otra, porque así se lo habían dicho sus hijas. El conductor que atropelló a las niñas, dio positivo en el test de alcoholemia y está ya en la prisión de Ocaña.
- Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos han acudido al funeral
- Las tres menores fueron arrolladas por un conductor que dio positivo