Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro personas, tres de ellas niños, han muerto en un tiroteo frente a un instituto judío de la ciudad francesa de Toulouse. Según AFP, entre los fallecidos estarían un profesor de religión y sus dos hijos. El autor de los disparos habría huido en un ciclomotor, según los testigos citados por las agencias internacionales.

El colegio Ozar Hatorah está situado en el barrio de Jolimont, al noreste de la ciudad, donde la Policía ha desplegado efectivos y helicópteros. Según Patrick Rouimi, responsable escolar citado por la agencia francesa, un hombre ha abierto fuego contra un grupo de personas reunido en el punto donde se recoge a los alumnos para entrar al centro.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, también visitará la ciudad, así como el candidato del PSF a las presidenciales, François Hollande.

Un hombre que estaba siendo juzgado por desfalco mató hoy a tiros al fiscal durante un juicio en un tribunal de la localidad de Dachau (sur de Alemania), informó hoy el ministerio de Justicia del estado federado de Baviera. Según la policía, el hombre, de 54 años, abrió fuego súbitamente durante el proceso, disparando primero contra el juez y luego contra el fiscal al que mató de dos disparos. El presunto autor de los disparos pudo ser detenido por la policía.

Uno de los dos presuntos delincuentes tiroteados ayer por la policía local de Getafe, en Madrid ha muerto. Iban en un coche robado y tras una persecución, los policías locales les dispararon trece tiros. Homicidios ha interrogado a los cuatro agentes implicados e investiga si fue una respuesta desproporcionada, ya que los heridos no llevaban armas.

Al menos ocho personas han muerto y otra más ha resultado herida de gravedad en un tiroteo ocurrido en una peluquería en Seal Beach, en California (EE.UU.), según informan las autoridades policiales locales.

Seis de las víctimas murieron en la misma peluquería y las otras dos en el hospital. La persona herida permanece en estado crítico, según ha declarado a la prensa el sargento del Departamento de Policía de Seal Beach, Steve Bowles.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 hora local (noche del miércoles en España) cuando un hombre, cuya identidad no se ha facilitado, entró en la peluquería y empezó a disparar. El autor del tiroteo huyó en un coche pero fue detenido poco después por agentes policiales sin oponer resistencia, detalló Bowles.

El móvil del crimen todavía se están investigando, según Bowles, aunque una empleada de la peluquería relató a un medio local que el hombre es el esposo de otra trabajadora.

Seal Beach es una tranquila localidad costera situada a 45 kilómetros al sur de Los Ángeles con cerca de 25.000 habitantes