Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día más, como estamos haciendo este mes de agosto, vamos a repasar algunos de los contenidos que más nos han gustado de este último año, de Juntos Paso a Paso. 

Un día más, como estamos haciendo este mes de agosto, vamos a repasar algunos de los contenidos que más nos han gustado de este último año, de Juntos Paso a Paso. 

Mayores solidarios, de la residencia Ballesol, han cambiado pulseras por alimentos. En Formentera, nuestra amiga Rosa, es todo un ejemplo de actividad. Y en Madrid, Fernando Alonso, nos hablará del relato con el que consiguió ser finalista en nuestro concurso de este año. 

Los contribuyentes mayores de 65 años no tributarán por las plusvalías recibidas por ventas de cualquier tipo de activo, sean inmuebles, acciones o similares, siempre que dicha renta sea utilizada para asegurar un complemento a la pensión. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado que el proyecto de Ley de reforma fiscal que aprobará el Consejo de Ministros este viernes incorporará una nueva figura de exención dirigida a los pensionistas y asegurarles una renta vitalicia. 

Nos ocuparemos de iniciativas interesante, como la que permite intercambiar plazas residenciales en distintos puntos de Europa, conoceremos algunas terapias de reiki. Tendencias de moda para los mayores. Nuestro concurso de relatos y literatura. Y como siempre nuestras Palabras Mayores.

 

 

Hablamos de literatura con los finalistas del concurso de relatos. También de musica y pintura, un programa muy cultural, en el que incluiremos consejos para evitar accidentes domésticos y en el que conoceremos cómo se mueve la industria para elaborar alimentos especiales para nuestros mayores.

Hoy volvemos a hablar de jubilación. Dedicamos nuestras bodas de oro a nuestros amigos Laura y Milton. Y nos ocupamos de la alimentación y nutrición de nuestros mayores.

 

87 jubilados han conseguido hacer realidad su sueño. Han formado una cooperativa de viviendas en Torremocha del Jarama, Madrid. Diseñada y dirigida por ellos, se aleja mucho de las residencias de ancianos. Tienen su casa y comparten espacios comunes. Esta semana celebran su primer aniversario.

Estamos en el Caixaforum de Madrid, y vamos a conocer el ganador de la sexta edición del concurso de relatos escritos por personas mayores, que cada año organizamos de forma conjunta la Fundación la Caixa y Radio Nacional de España. Con nosotros, muchos amigos, además el jurado, y personalidades de la Caixa y de Radio Nacional, y por supuesto, los finalistas. 

Hoy acompañados por mayores del Centro Orpea y de Los Llanos Vital, hablaremos con ellos de cosas tan interesantes como una olimpiada para mayores o un taller de radio. Y también conoceremos a una perrita, Cuca, que se está haciendo famosa. Además nuestras palabras mayores y muchas cosas más...... 

 Desde las Termas Pallarés, en Alhama de Aragón, rodeados de un montón de amigos que nos van a explicar los beneficios que tiene esto de los balnearios. Queremos conocer todos los detalles del programa de termalismo social del Imserso y queremos saber como trabajan en la Asociación nacional de Balnearios. Estará con nosotros su presidente, Miguel Mirones.

Como cada sábado hablamos con mayores. De sus experiencias vitales. Conoceremos novedades sobre terapias con animales y además nuestras secciones habituales.  

Estamos en el Espacio Caixa Murcia, nos hemos desplazado aquí para hablar con muchos amigos que nos explicarán los talleres y voluntariados que realizan. 

Málaga ha celebrado este martes la pasarela Estamos de moda. Esta actividad se encuadra dentro del programa de la XX Semana del mayorMaría del Carmen López cuenta como ha sido su experiencia.

Hoy nos detendremos en tres cuestiones concretas. En primer lugar: ¿qué pasa cuando se cumplen los 65 años y uno no quiere jubilarse?. Nos lo va a contar un colaborador de Ceoma. También hablaremos de del programa de Termalismo Social, que pone una vez más en marcha el Imserso. Nos lo contará su Director General. Y hablaremos de cómo fomentar el envejecimiento activo en la Unión Europea.