Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.

El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.

Miles de personas han sido evacuadas por las graves inundaciones que sufren en centro y este de Europa. En Eslovaquia cuatro personas han muerto y en Polonia, donde las lluvias dejaron al menos 20 muertos en mayo, han sido desalojadas unas 3.000 personas. Hungría también se ha visto afectada y 7.000 voluntarios y bomberos trabajan para volver a la normalidad. Este país ha decretado en seis condados del centro y del norte el estado de emergencia.

Los desastres naturales no dan tregua en Centroamérica. La temporada de lluvias ha comenzado en Guatemala, Honduras y Ecuador, donde el paso de la tormenta tropical Agatha ha dejado más de un centenar de víctimas. Las ONGs han puesto en marcha sus sistemas de atención a emergencias. Un portavoz de Cruz Roja Española nos describe algunas de estas primeras acciones de respuesta inmediata.