Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temporal de viento y lluvia que afecta al norte del país ha tenido este sábado, 4 de febrero de 2017,  un gran impacto en Galicia, donde un hombre ha fallecido, ocho personas han resultado heridas por caídas de árboles y los desperfectos causados en el estadio del Celta de Vigo han obligado a suspender el partido de Liga contra el Real Madrid.

Un octogenario ha fallecido a primeras horas de esta tarde en Muras (Lugo) al resbalar y recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando en compañía de otros vecinos participaba en la retirada de un árbol que el viento había derribado y tirado sobre una calzada.

Sólo entre las 6:00 y las 12:00 horas el centro de atención a las Emergencias del 112 de Galicia registró casi 300 incidencias y en la comunidad autónoma hay casi 50.000 clientes sin luz por los estragos que la caída de árboles, ramas y cortezas ha causado sobre la red de suministro eléctrico.

En Castilla y León, La Rioja o Navarra también han registrado grandes desperfectos.

Treinta y cinco provincias han estado este sábado en alerta, sobre todo por por fuertes vientos y lluvias.

Cubiertas derrumbadas, árboles caídos, desprendimientos de fachadas. Asi hasta un total de 275 incidencias fueron atendidas por los servicios de emergencias en Galicia, a lo largo de una madrugada al paso de la borrasca Kurt. El viento no paró de soplar con rachas como la que dejó en Pontevedra a este edificio con el techo al aire.

El fuerte temporal que sacude Galicia, con olas de hasta 11 metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, se ha extendido este viernes por otras zonas de la península, principalmente en la mitad norte, aunque las alertas llegan incluso a Albacete. Concretamente este viernes la Aemet ha decretado avisos en 35 provincias, la mayoría por viento y fenómenos costeros, aunque también hay riesgo por lluvia y nieve en algunas zonas.