Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El panorama continúa muy crítico. Hay 140.000 casas sin electricidad y las autoridades han emitido 19 alertas por inundaciones de elevado riesgo. En los condados del suroeste de Londres el Támesis ha anegado miles de casas.

Las sucesivas ciclogénesis explosivas, más otras tantas borrascas, que llevan dos meses afectando a la costa gallega, han puesto a prueba a Salvamento Marítimo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de dar respuesta a todas las emergencias en el mar.

En los últimos meses, han aumentado las intervenciones pero, sobre todo, el peligro de las operaciones. Por eso, les hemos acompañado para ver de cerca cómo es su trabajo en las condiciones más adversas.

Galicia ha registrado este viernes vientos de hasta hasta 166 Km por hora que han soplado muy fuertes. El viento también está detrás de algunos accidentes de carretera en Asturias y Navarra. Los aterrizajes en los aeropuertos del País Vasco también han sido complicados.

La situación de miles de afectados por las inundaciones en Inglaterra amenaza con agravarse con la llegada hoy de otro temporal de lluvia y viento, mientras el Gobierno promete hacer "todo lo necesario" para ayudar a los damnificados.

El viento sopla fuerte en la cornisa Cantábrica, con rachas que han alcanzado los 166 kilómetros por hora en algunas zonas de Galicia y han obligado a los servicios de protección a emplearse a fondo.

La tormenta 'Pax', el tercer gran temporal de este año en Estados Unidos, afecta a 49 de los 50 estados. La nieve ha causado grandes problemas en las comunicaciones, con miles de vuelos cancelados, y cortes eléctricos, y ha causado varios muertos.

En Galicia, las rachas de viento podrían alcanzar los 160 km/h en un temporal que mantiene en alerta a gran parte del norte de la península. El puente de Ribadeo está cortado al tráfico.

La tormenta invernal "Pax", que ahora vira hacia el noroeste de Estados Unidos, ha dejado a su paso por el sur y el este del país al menos una veintena de fallecidos, la mayoría a causa de accidentes de tráfico relacionados con el temporal, y ha colapsado el tráfico aéreo con la cancelación de más de 6.500 vuelos.

La tormenta también ha provocado la cancelación de más de 8.000 vuelos desde que entrara el frente frío en el país el pasado lunes, así como a los más de 2.000 retrasos que se han contabilizado en las últimas 24 horas.

Los fuertes vientos que han azotado el noroeste de Inglaterra y Gales han dejado sin luz a 130.000 hogares, y se cuentan también por miles el número de personas que han tenido que desalojar sus casas al verse completamente anegadas por la crecida del agua. Muchas carreteras están cortadas, debido sobre todo a la caída de árboles y se han suspendido también numerosos servicios ferroviarios.

EEUU despierta este jueves bajo los efectos de otro fuerte temporal de nieve que azota el este del país y afecta a 100 millones de personas. Ha habido una decena de muertos. Varios estados han declarado situación de emergencia y decenas de miles de personas se han quedado sin luz.