Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Alerta por fuertes lluvias en varias zonas de España, como el Norte y el Levante. Algunas localidades, como la cántabra de San Vicente de la Barquera, han sufrido grandes trombas de agua en las últimas horas. (31/05/08)

La lluvia está provocando inundaciones y corrimientos de tierra en distintos lugares de Europa. En el Sur de Inglaterra 20.000 personas han sido evacuadas de un festival de música y muchas carreteras han quedado impracticables. En la región italiana del Piamonte, dos personas -una madre y su bebé- siguen desaparecidas.

La tormenta tropical "Alma" ha golpeado Nicaragua. El ejército ha movilizado a más de 3.000 soldados para apoyar las operaciones de asistencia y auxilio a la población. Aunque la situación ha mejorado en Nicaragua, en Costa Rica se mantiene la alerta roja. (30/05/2008)

El río Ebro ha sufrido una enorme crecida que ha anegado cultivos en Tarragona. También aumenta la capacidad de los embalses catalanes, de forma que el Gobierno anunciará en dos días si paraliza el minitrasvase (27/05/08).

Ocho personas han muerto y veinte están desparecidas como consecuencia de la cadena de tornados que ha asolado la zona central de Estados Unidos este fin de semana. El viento y el granizo ha causado también graves destrozos, sobre todo , en Minessota y Iowa.

Un gran tornado ha azotado varios pueblos al norte de Colorado, en los que ha volcado tractores, ha levantado tejados de edificios. Una persona ha muerto por culpa de una tormenta que ha avanzado con rumbo nor-noroeste y ha pasado por pueblos como Platteville, Milliken, Greeley y Windsor. (23/05/08).