Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edurne, la representante de TVE en Eurovisión 2015, dice estar muy emocionada ante el reto de defender a su país en la final del eurofestival, que se celebrará en Viena el próximo 23 de mayo. La canción con la que se presentará al certamen, titulada "Amanecer", está todavía en proceso de grabación, pero la artista madrileña adelanta que la interpretará en español y que nos sorprenderá. "Es preciosa. A mí me enamoró según la escuché. Realmente fue lo que hizo que me decidiera a ir al festival", confiesa Edurne, que subraya que España nunca ha presentado en Eurovisión un tema con el estilo del suyo. "Voy a por el mejor puesto", añade la cantante (14/01/15).

En la sección "La vida en serie", Isabel Vázquez habla con Carles Mesa y Paula Aller de rupturas en las ficciones televisivas. Pone como ejemplos tres secuencias de Mad menBoardwalk empire y Girls (09/01/15).

Vuelven los Alcántara, la familia más querida de la televisión y el barrio de San Genaro está en plena ebullición. Viajamos hasta abril de 1983 donde tensiones políticas y sociales marcan el día a día de los españoles. Tensión en la calle y también de puertas adentro, en casa de los Alcántara, que luchan por reflotar su matrimonio.

Los ochenta vuelven a Televisión Española otra vez de la mano de la serie Cuéntame cómo pasó y el programa Ochéntame otra vez, cuya primera temporada se ha convertido ahora en papel con la publicación del libro Ochéntame. Hablamos de esta década tan fascinante con uno de los coautores del volumen, Luis Felipe Torrente, y la directora del espacio de televisión, Paloma Concejero. Para el primero, "esperanza" es la palabra que mejor resume aquellos años "de adolescencia y de ilusión" en los que la pauta era ser distinto al que tenías al lado; para la segunda, los ochenta fue una "explosión de color y de experiencias" que abrió el camino al talento y desterró al sentido del ridículo (05/01/15).

Jaime Cantizano, presentador del nuevo concurso de talentos de TVE, Hit-La canción, nos habla de este programa que se estrena este viernes por la noche en La 1 y en el que se buscará la mejor canción inédita de España. "Es un programa musical totalmente diferente", afirma Jaime Cantizano, que explica que una canción compuesta por un heavy se puede convertir en una balada en la voz los artistas que participan en el concurso, entre los que destacan Marta SánchezDavid BustamanteSergio DalmaMelendi y Pastora Soler (02/01/15).

Las cocinas de Masterchef se vuelven a llenar de niños esta noche en La 1 de Televisión Española, que estrena la segunda edición de Masterchef Junior, la versión infantil del exitoso concurso culinario. Uno de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, nos cuenta qué vamos a poder ver en las seis nuevas entregas del programa, a cuyo casting se presentaron 5.000 niños, 2.000 más que el año anterior. "Lo he disfrutado más que el primero. Mira qué es difícil, pero te diré que este ha sido más especial para mí personalmente", confiesa el popular cocinero (30/12/14).

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley por el que se amplía hasta el próximo 31 de marzo el plazo máximo para poner en marcha la liberación del dividendo digital y facilitar al ciudadano la adaptación de las antenas colectivas sin perder ningún canal de televisión durante el proceso. En un principio estaba previsto que este proceso se hiciera efectivo antes de enero de 2015, pero a la vista de los datos de que disponen los agentes directamente afectados, no podía llevarse a cabo este proceso de forma satisfactoria. La liberación del dividendo digital conlleva la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas, que utilizarán las operadoras de telefonía para ofrecer nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).

Televisión Española estrena el lunes 15 de diciembre Prim, el asesinato de la calle del Turco, un thriller histórico dirigido por Miguel Bardem que se se acerca a un suceso que continúa rodeado de misterio: el atentado mortal del general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Dos de los actores que participan en la tv movie han hablado de ella en Las mañanas de RNEJavier Godino, que da vida a Benito Pérez Galdós, y Víctor Clavijo, que se mete en la piel de José Paul y Angulo, el político señalado como el principal autor del asesinato del general. El primero cree que el magnicidio de Prim "tiene un reflejo en el momento que estamos viviendo"; el segundo subraya que el caso es un "JFK a la española" (10/12/14).