'Ochéntame otra vez' prolonga la experiencia de los espectadores de la serie. Con una fórmula basada en la cuidada selección del archivo de RTVE y la aportación de testimonios directos de los protagonistas o testigos de los acontecimientos narrados, 'Ochéntame otra vez¿ ha obtenido en 2015 del premio de la Crítica a Mejor Programa de Entretenimiento del Festival de Vitoria y el premio Iris a Mejor Programa Documental de la Academia de Televisión.

Temporada 1

El Mundial de fútbol del 82, el adiós definitivo de Adolfo Suárez, la llegada del PSOE al poder, la visita del Papa Juan Pablo II o el concierto de los Rolling Stones, son algunos de los grandes acontecimientos que nutren otras tramas históricas de la 15 temporada de 'Cuéntame'.

Temporada 2

Los años de plomo, el erotismo (Llámalo X), el mundo gitano (Soy gitano), las muertes que nos conmovieron (Duelos de España), la reconversión de Galicia en un emporio del narcotráfico, los festivales de Eurovisión, crónica romántica (Como yo te año), la crónica negra, las fotos de la década (Ojos que nos hicieron ver), las folclóricas, la edad de oro de la “beautiful people” ( El olor del dinero), los paparazzis de los veranos de Marbella y Mallorca, la movida flamenca, los misterios pendientes de los años 80… son algunos de los temas que se desarrollan en la segunda temporada.

Temporada 3

En su tercera temporada, además de hablar del año 84, el programa cubrirá un arco temporal más amplio, con motivo del 60º aniversario del nacimiento de TVE. La temporada arranca con la entrega titulada ‘Año nuevo, vida nueva’, que reconstruye el minuto de oro de las familias españolas frente al televisor celebrando el año nuevo. ‘¡A jugar!’, sobre Lotería de Navidad y la Quiniela; ‘Soy rumbero’, ‘Latin Power’, ‘Italia Nostra’, ‘España era una fiesta’, ‘Crónicas de un pueblo’, ‘Para veranos los de antes’, ‘De madre a mujer’... son algunos de los títulos de la temporada.

Amores de verano 51:23 11 febrero 2016

¿Quién no se ha enamorado en verano? ¿Quién no se ha entregado a una canción lenta o ha bailado desenfrenadamente en la discoteca de un pueblo con mar? El capítulo de Ochéntame Amores de verano
describe el romance y el erotismo que desprende el periodo más caluroso y festivo del año. "Las extranjeras eran unos bellezones y eso no se podía dejar pasar. Pum, pum, pum, yo iba a por ellas" declara Micky, una de las grandes estrellas musicales junto a Los Tonys en los años 60 y en solitario en los 70. Paco Pastor, cantante de Fórmula V, también repasa aquellos veranos de giras por diferentes pueblos costeros e islas: "Yo tenía una novia diferente cada quince días, según llegaban los autobuses con turistas extranjeras a Mallorca".

anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0

Los últimos 80 documentales de Ochéntame otra vez

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 51:23 ayer ¿Quién no se ha enamorado en verano? ¿Quién no se ha entregado a una canción lenta o ha bailado desenfrenadamente en la discoteca de un pueblo con mar? El capítulo de Ochéntame Amores de verano describe el romance y el erotismo que desprende el periodo más caluroso y festivo del año. "Las extranjeras eran unos bellezones y eso no se podía dejar pasar. Pum, pum, pum, yo iba a por ellas" declara Micky, una de las grandes estrellas musicales junto a Los Tonys en los años 60 y en solitario en los 70. Paco Pastor, cantante de Fórmula V, también repasa aquellos veranos de giras por diferentes pueblos costeros e islas: "Yo tenía una novia diferente cada quince días, según llegaban los autobuses con turistas extranjeras a Mallorca".

  • Crónicas de un pueblo

    Crónicas de un pueblo

    52:52 04 feb 2016

    52:52 04 feb 2016 Traza un recorrido por la historia de los pueblos españoles de los últimos 40 años, a través de los testimonios del cantautor extremeño Luis Pastor, el actor leonés Imanol Arias, el director de cine manchego José Luis Cuerda y el reconocido periodista Alfredo Amestoy, entre otros. Este programa tiene como columna vertebral dos grandes series de TVE dedicadas a la España rural: "Crónicas de un pueblo" -mítica serie de Antonio Mercero cuya sintonía forma parte de la memoria de los españoles-, y "La España de los Botejara" -retrato antropológico de una familia rural española firmado por Alfredo Amestoy-.

  • Somos rumberos

    Somos rumberos

    51:10 28 ene 2016

    51:10 28 ene 2016 La rumba explota en los años 80 y se convierte en el ritmo de la década, en el ritmo de la democracia de la España emergente y admirada en el mundo. 'Ochéntame…' viaja en este capítulo a los grandes éxitos de la rumba, desde el 'Canta y sé feliz' de Peret en el Festival de Eurovisión de 1974, hasta el 'Amigos para siempre' de los Manolos, que cerró los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

  • Estrellas mediáticas

    Estrellas mediáticas

    55:52 21 ene 2016

    55:52 21 ene 2016 Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José María García, Julia Otero, Ángel Casas y Carlos Herrera en Ochéntame. Las grandes estrellas de la información de los 70 y 80 se curtieron en la radio y la televisión, al hilo del relato de la actualidad política o deportiva. Durante muchos años, sus caras y sus voces lo fueron todo para la gente, fueron parte de la vida cotidiana de los españoles a través del televisor que presidía el salón de cada casa, o del transistor, estuviera este en la cocina o en la mesilla de noche.

  •  A jugar

    A jugar

    50:44 14 ene 2016

    50:44 14 ene 2016 La Primitiva, La Bonoloto y La Quiniela Hípica se suman a la tradicional Quiniela del fútbol y a la Lotería de Navidad. También recordamos, en este capítulo, los grandes concursos de TVE.

  • Año nuevo, vida nueva

    Año nuevo, vida nueva

    51:02 07 ene 2016

    51:02 07 ene 2016 Si hay un momento en que la vida de los españoles y la de TVE confluyen gozosamente es el 31 de diciembre durante las doce campanadas.

  • Imposible de olvidar

    Imposible de olvidar

    47:41 21 may 2015

    47:41 21 may 2015 Varios desastres naturales y catástrofes cruzaron la década de los 80 para convertirse en imágenes y recuerdos "imposibles de olvidar". 

  • Flamenco Revolution

    Flamenco Revolution

    59:10 14 may 2015

    59:10 14 may 2015  Ochéntame se sumerge en una revolución musical, la que se produjo en el seno del flamenco a finales de los 70 y durante toda la década de los 80. Los responsables fueron grupos como Smash, Dolores, Las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y, por encima de todos, tres nombres propios: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

  • Misterios y leyendas

    Misterios y leyendas

    52:20 07 may 2015

    52:20 07 may 2015 En los años 80 los programas de televisión Más Allá y la Puerta del Misterio, dirigidos por Fernando Jiménez del Oso; los espacios radiofónicos Medianoche, de Antonio José Alés, y Espacio en Blanco; así como la publicación de las revistas Mundo desconocido y Más allá de la ciencia ilustran aquel interés mediático por lo inexplicable.

  • La juventud canta y baila

    La juventud canta y baila

    59:23 30 abr 2015

    59:23 30 abr 2015 En la década de los ochenta la música era una constante en la televisión. La programación de TVE no se concebía sin la presencia de uno o varios programas musicales. 

  • La década en un clic

    La década en un clic

    48:24 23 abr 2015

    48:24 23 abr 2015 La década de los 80 es la de los grandes cambios, años de nueva música, nuevo color, de una nueva estética, es la década de la ilusión. Y fue la época más brillante para el fotoperiodismo porque salíamos de la censura, recuerda César Lucas. ¿Cómo sería el álbum de fotos que reflejara todos esos años? En este capítulo, hemos seleccionado las fotografías más significativas de esos años y hemos reunido a sus fotógrafos para que expliquen las pequeñas historias que se esconden tras ellas.

  • 55:24 16 abr 2015 En los años 80, el futbol se vivía en la calle, en los estadios, todos imantados al transistor. Las victorias de la Real Sociedad, del Athletic de Bilbao, del Barça y del Madrid marcaron una década apasionante en la que hubo grandes sobresaltos como el secuestro del jugador del Barça Quini, grandes novedades como la llegada de un "pibe" llamado Maradona, la personalidad de jugadores como Mágico González o la formación de la famosa "Quinta del Buitre" en el Real Madrid. 

  • 51:27 09 abr 2015 El desconcierto que creó una extraña enfermedad conocida por sus siglas, SIDA,se extendió en los primeros años ochenta. A ello le siguió una larga batalla científica para encontrar un remedio. Pero la alarma mundial que produjo tuvo su lado dramático: la estigmatización y la marginación de los colectivos más afectados.

  • El olor del dinero

    El olor del dinero

    52:00 26 mar 2015

    52:00 26 mar 2015 Gente guapa, amor, infidelidad, traición, dosieres, espionaje, fugas, cárcel, beneficios rápidos, opas hostiles y fusiones relámpago. Aunque podría parecerlo, no es el guion de una película de acción. Es el resumen de El olor del dinero, el capítulo de Ochéntame otra vez que recordará los años ochenta en el mundo financiero y de los negocios, la década de la beautiful people y de la llamada cultura del pelotazo.

  • Cuando un amigo se va

    Cuando un amigo se va

    58:36 19 mar 2015

    58:36 19 mar 2015 Este programa recordará a los personajes más populares y carismáticos que fallecieron en la década de los ochenta y cuyas muertes -prematuras y trágicas- provocaron mayor impacto emocional en la sociedad española. Son los casos de Félix Rodríguez de la Fuente, Grace Kelly, John Lennon, Enrique Tierno Galván, Paquirri, El Yiyo, Bob Marley, Alfonso de Borbón, Ignacio Ellacuría, Romy Schneider y Fernando Martín.

Mostrando 1 de 6 Ver más