Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Televisión, un medio que ha cambiado mucho en las dos últimas décadas, sobre todo por las posibilidades que ha abierto internet. Hoy la televisión se ha hecho móvil y transportable y nos permite ver nuestros programas favoritos a cualquier hora y en cualquier lugar (21/11/10).

Un Ondas ganó hace veinte años "Cristal", el primer culebrón iberoamericano que se ganó a la audiencia española. Millones de personas siguieron, un día como hoy de 1990, el final feliz de aquel cúmulo de desdichas y así empezó la afición por las telenovelas de sobremesa.

Televisión Española está rodando cuatro series sobre la historia reciente de España. Esta semana en Madrid terminaba el rodaje de "El asesinato de Carrero Blanco", una miniserie dirigida por Miguel Bardem que aborda el atentado contra el entonces presidente del gobierno franquista.

Internet ha hecho posible la televisión a la carta y ahora, se trata de trasladar ese modelo a la pantalla tradicional. En este ambicioso proyecto se tienen que poner de acuerdo muchas partes, pero, de momento, parece que han optado por librar una batalla con alianzas estratégicas.

  • El Centro Televisivo Vaticano presenta una nueva unidad móvil en HD
  • En un futuro permitirá seguir al Pontífice en tres dimensiones
  • La unidad cuesta 4,5 millones, un gasto que la Iglesia no ve "excesivo"
  • El programa de referencia para los amantes de la caza, la pesca y la conservación
  • 'Jara y sedal' nos acercará a la fotografía o la historia del mundo cinegético
  • A partir del viernes 5 de noviembre, a las 17:30, en La 2

En el octubre de mayor consumo televisivo de la historia. ocho de los 10 programas más vistos son de esta cadena. Un mes más, y ya van 38 consecutivos, los Telediarios siguen siendo su opción para informarse.