Capítulo 249 - 5T. - Abel recibe de improviso la visita de Rosa. Ésta le pide ayuda económica para poder llevar a un especialista a Diana. Pero no acaban aquí los sobresaltos. Rosa sólo piensa en vengarse de Salvador, por lo que sin tapujos le cuenta al abogado que su primo y su mujer le han estado engañando y que incluso tenían un piso para sus encuentros amorosos. Un puñal se le clava en el alma a Abel, que no puede creer la traición de las dos personas que más quería.
'Cristina y Salvador empezarán una nueva vida en París', así terminará su historia de amor
- Mira los resultados de la encuesta sobre cómo terminarán Cristina y Salvador
- Vota ya en la nueva encuesta, ¿a quién elegirá Teresa?
Ver también: Noticias | Participa
Capítulo 248 - 5T. - Salvador está a punto de emprender el viaje a París para reencontrarse con Cristina cuando aparece Diana. Camina tambaleándose, parece ebria. O eso piensa Salvador. Diana no tarda en desplomarse, inconsciente y el escritor encuentra en su bolso un frasco de pastillas y la petaca vacía. Intenta reanimarla, pero Diana continúa inerte en el suelo.
Salvador, desbordado por los acontecimientos y sin saber a quién acudir, llama a Rosa. El intento de suicidio de Diana enciende en Rosa el deseo de vengarse de Salvador, al que considera culpable de los padecimientos de su amiga. Rosa va a ver a Abel y le pone al corriente de lo ocurrido durante la última semana entre Cristina y Salvador. Héctor acude al lugar marcado en el mensaje de la paloma y allí conoce a un joven desertor del ejército. En El Asturiano se prepara una cena de despedida para Sole y Juanito. A pesar de los intentos de Sole y Manolita porque sea una velada alegre, la cena, teñida de nostalgia, deja en todos la sensación de que nunca volverán a reunirse. Ana comunica a Teresa para facilitar su vuelta con Héctor que tras la venta de los Almacenes va a irse a vivir a Santander. Teresa se reafirma en su intención de no abandonarla y las dos sellan el compromiso de criar juntas al hijo de Ana.
Capítulo 247 - 5T. - Salvador regresa al piso donde vivía sus encuentros con Cristina. Falta escaso tiempo para que se reencuentren definitivamente en París. En un cajón, encuentra la obra de teatro que estaba escribiendo su amada y que no quiso terminar. Entre sus páginas, le aguarda una pequeña carta. De este modo, Salvador rememora la conversación que tuvo con Cristina sobre los paralelismos entre la realidad y la ficción y decide concluir la obra antes de comenzar un nuevo capítulo de su vida junto a su verdadero amor.
Capítulo 247 - 5T. - Ana toma dos de las decisiones más importantes de su vida y se lo hace saber a Teresa: venderá los Almacenes y renunciará a ella para que salve su matrimonio con Héctor.
Capítulo 246 - 5T. - Teresa va a casa por última vez para recoger sus cosas. Leonardo le acompaña y observa en silencio el rastro de un matrimonio roto en pedazos. Héctor fuma en el sillón, impertérrito mientras Teresa ultima las maletas. Ni siquiera parpadea cuando su mujer deja las llaves, del que fuese su hogar, sobre la mesa y cierra la puerta en un adiós definitivo.
Abel visita a Ana para hablar de negocios y comprueba que Teresa vive allí. Se las arregla para estar a solas con ella y poder averiguar algo de lo que sucede Héctor, pero no logra avanzar mucho. Teresa recibe la visita de Ibáñez que desea convencerla, a ella y a Ana, de que no es su enemigo. Quiere ayudar a Ana y algún día le explicará por qué. Teresa se rompe, pues está sobrepasada por todo. Cuando llega a casa, Ana le anuncia que ha decidido vender los Almacenes. Salvador rechaza ir a comer con Abel, pues se siente muy incómodo con él, especialmente cuando le habla de Cristina. Va al piso donde se citaban y, entre recuerdos, acaba la obra que Cristina dejó a medio escribir. Leonor recoge a una paloma herida a la que cuida con devoción. Pelayo es su cómplice. Héctor, que está muy contrariado porque Abel no quiere hacerse cargo de la denuncia a Teresa, descubre que es una paloma mensajera del ejército.
Ángel celebra el matrimonio de Mauricio y Lucía. Regresan felices a casa y las preocupaciones de ambos se desvanecen. Todo fluye tan fácilmente entre la pareja, que acaba siendo la misma Lucía quien toma la iniciativa. Héctor, tras su enfrentamiento con Teresa, sorprende a Abel pidiéndole que ponga una denuncia contra su mujer por abandono de hogar. Cristina y Salvador tienen el último encuentro antes del viaje de ella a París. Confirman su posterior cita en esa ciudad el día del estreno de la obra. Salvador miente a Abel sobre su marcha diciendo que se irá cuando vuelva Cristina. Ella se despide de tal manera de Abel que él bromea diciéndole que parece que no vaya a verle más, sin saber que eso es lo que ella planea. Marcos, harto de la actitud de Rosa hacia Estela, explica las verdaderas razones de ésta para fingir que flirteaba con Arturo. Rosa, avergonzada, le pide perdón y, ante su sorpresa, Estela la perdona sin ningún rencor.
Capítulo 245 - 5T. - Ha llegado el momento de que Lucía y Mauricio se unan en matrimonio. Pero no será Monseñor Aguado quien celebre la ceremonia, sino alguien muy próximo y querido para la pareja. Ángel ha vuelto a tomar los hábitos.
Unos espacios en los que se apuesta por la actualidad social, la cercanía, el rigor informativo y la participación.
Las presentadoras de TVE nos presentan la nueva temporada de magazines
Capítulo 244 - 5T. - Héctor se presenta en casa de Ana hecho una furia. A pesar de las amenazas y gritos del detective, Teresa no se amilana. Ha decidido quedarse al lado de Ana para cuidarla. Pero esa decisión tiene un alto coste: su matrimonio ha terminado.