Aquel seis de octubre de 1984 era sábado y en pleno horario infantil empezó a crecer 'La Bola', un programa rompedor que ha marcado a varias generaciones.
En una carta dirigida a la Vicepresidenta del Gobierno, la CEAPA, (Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), reclama que la futura Ley General de la Comunicación Audiovisual proteja a los niños, y no permita a las operadoras de televisión emitir en abierto contenidos que puedan perjudicar el desarrollo de los menores. (06/10/09)
Diez capítulos que resumen la trayectoria del famoso restaurante desde sus inicios hasta lo que es hoy. Un referente de la cocina mundial con Ferran Adrià al frente.
- 5 -11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental
- Sexta vez que TVE pone en antena este formato solidario y de servicio público
- Reportajes de 'Informe Semanal', 'Crónicas', 'Documentos TV', 'La Noche Temática' y 'Zona Documental'
A ellos se suman los largometrajes "Radio La Colifata" y "Wilbur se quiere suicidar"
- El mejor cocinero del mundo y TVE presentan El Bulli, la historia de un sueño
- Es un documental sobre el restaurante cinco veces premiado como el mejor del mundo
- Adrià es embajador de Cultural.es, el canal cultural de TVE
- El documental se presenta el 5 de otubre en el MIPCOM de Cannes
- ¿Qué te gustaría preguntarle a Ferran Adrià? Dínoslo y nosotros se lo preguntamos por ti
- El encuentro ante el Dinamo fue el programa más visto.
- La emisión del partido de Champions tuvo un share del 36,5%
- El minuto de oro se situó a las 22.10 con 8.131.000 espectadores y un 41,5% de cuota
Félix Gómez, portagonista de "El crimen de los marqueses de Urquijo" desvela la entrevista que Jesús Quintero realizó a Rafi Escobedo le ayudo a preparar su personaje. Estreno mañana a las 22:00h en La 1(29/09/09)
- El Gobierno golpista de Honduras cierra dos medios que apoyan a Zelaya
- Soldados y policía ha allanado las instalaciones de Canal 36 Televisión y Radio Globo
"Amar en tiempos revueltos" comienza a emitirse en Estados Unidos
- "Amar en tiempos revueltos" se estrena el 22 de septiembre desde su primer capítulo
- El presidente de RTVE y el de Telemundo firmaron el pasado verano este acuerdo
Firma del acuerdo entre RTVE y la Fundación BBVA para divulgar la ciencia en el canal Cultural·es
Acuerdo BBVA con RTVE para la realización de 6 programas sobre ciencia y 13 entrevistas a cientificos ilustres.
- Gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación BBVA
- El canal Cultural·es emitirá documentales y entrevistas a científicos españoles
- Se refuerza el compromiso de RTVE y la Fundación BBVA con la ciencia
- Se emitirán seis documentales en alta definición, a partir de abril de 2010
'Bienvenidos a Casa' vuelve a la programación de Radio Nacional para informar sobre todas las novedades de RTVE. El espacio semanal de RNE cambia de formato. Ahora es una única hora en la que se cuentan todas las noticias que genera TVE, RNE y RTVE.es. El primer programa de la temporada se centra en la entrevista de Shakira concedida a 'Asuntos Propios' y en las nuevas series de TVE como 'No estás sola, Sara', 'Gran Reserva' o 'El crimen de los Marqueses de Urquijo'. Sin olvidar la cobertura de RTVE en el Festival de cine de San Sebastián. Además, también se hace eco del objetivo de RTVE.es: conseguir su usuario 10.000 en Facebook. Todo ésto y mucho más con sus nuevos presentadores, Pilar Tabares y Txemi Kintana. 'Bienvenidos a Casa', descubre RTVE. Los sábados, de 17:00 a 18:00 horas, en RNE y cuando tú quieras en RTVE.es.
El 96 por ciento del cine español que emiten las televisiones, lo vemos en Televisión Española. El dato lo ha dado a conocer hoy, en el Festival de San Sebastián, el Presidente de la corporación RTVE, que ha reafirmado el apoyo de la televisión pública al cine español.
TVE presenta Libertadores, una colecci
- Yoshito Usui ha sido encontrado en una montaña en la que hacía senderismo
- Tenía 51 años y se cree que ha muerto tras caer por un precipicio de 100 metros
- Usui creó al famoso dibujo animado de éxito internacional "Shinchan" en 1990
- Bryan Cranston y Glenn Close repiten premio por Breaking Bad y Damages
- La actriz dice que "el mejor papel" de su carrera
- Little Dorrit , adaptación de una novela de Dickens, ha sido la serie más premiada