Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Texas tardará años en recuperarse del paso de la tormenta tropical Harvey. Lo ha asegurado el gobernador del Estado. -- Estados Unidos lo confirma. Avisó en mayo a los Mossos d´esquadra del riesgo de un atentado terrorista este verano en Las Ramblas. -- La lucha contra el terrorismo yihadista será uno de los principales asuntos de la reunión que mantendrán Mariano Rajoy y Donald Trump. -- Revuelo en Podemos al declararse nulos los estatutos que aprobó la ejecutiva de Pablo Iglesias en julio. -- La madre de Pilar Garrido, la española asesinada en México, cree que no han encontrado a los culpables. Piensa volver a España con su nieto de un año y el cuerpo de su hija. -- Un ajuste de cuentas podría estar detrás de la muerte del menor de 8 años en Elda, Alicante y la agresión a la novia de su padre de acogida. -- Y hoy en Venecia hemos visto a dos grandes del cine a los que la gran pantalla ha vuelto a reunir. Robert Redford y Jane Fonda han presentado "Nosotros en la noche".

El Centro Nacional contra el terrorismo de Estados Unidos confirmó tras los atentados de Barcelona y Cambrils que, a finales de mayo, avisó a los Mossos d'Esquadra sobre la posibilidad de que el Daesh atentara en Las Ramblas. -- En Podemos se vive una revuelta contra los nuevos estatutos del partido que la dirección que encabeza Pablo Iglesias aprobó en julio. -- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se entrevistará con el presidente de los Estados Unidos el próximo 25 de septiembre. Donald Trump recibirá a Rajoy en la Casa Blanca. -- La familia de Pilar Garrido, la española asesinada en México presuntamente por su marido, cree que las pruebas en contra de Jorge Fernández, en prisión desde el martes, "no son contundentes". -- Un ajuste de cuentas podría estar detrás de la muerte del menor de 8 años en Elda, Alicante y la agresión a la novia de su padre de acogida, aunque la policía mantiene abiertas más líneas de investigación. -- La operación retorno de las vacaciones de verano está en marcha.

Un documento de los servicios de inteligencia de Estados Unidos advirtió el 25 de mayo de que Las Ramblas de Barcelona era un objetivo terrorista. -- El laudo arbitral ordena una subida salarial de 200 euros al mes y anula las sanciones y expedientes abiertos a varios empleados durante la huelga en El Prat. -- La policía Nacional investiga la muerte de un niño de 8 años tras un asalto junto a la pareja de su padre de acogida cuando salían de su casa en Elda, Alicante. -- Más de 30 muertos y miles de desplazados en Texas al paso de la tormenta tropical Harvey. -- Bombarderos y cazas estadounidenses participan en maniobras con cazas surcoreanos en las que se ha usado fuego real. -- Julio de este año se convierte en el mes con más turistas de la historia de España. – Homenajes en Reino Unido por el 20 aniversario de la muerte de Lady Di.

Dos semanas después de los atentados de Cataluña que dejaron 16 muertos, sabemos que la inteligencia estadounidense avisó el 25 de mayo a los Mossos del riesgo de atentado yihadista, en Las Ramblas de Barcelona.-- Ya conocemos el laudo que debe poner fin al conflicto de los vigilantes de El Prat con la empresa EULEN. Incremento salarial de 200 euros al mes y más plantilla en los arcos de seguridad. -- La tormenta tropical Harvey sigue causando estragos en Texas y Luisiana. --Se cumplen 20 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales. -- Se despide agosto y con el salto en el calendario la gran mayoría de los que aún disfrutan de sus vacaciones emprenden el regreso a casa.-- La policía Nacional investiga la muerte de un niño de 8 años después de sufrir un asalto junto a la pareja de su padre de adopción cuando salían de su casa en Elda, Alicante.-- La búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos hace una semana en el pantano de Susqueda, en Girona, se centra no sólo en el embalse, también en sus accesos por tierra con drones, helicópteros y la unidad canina. --Roberto Leal nos ha hablado sobre su nuevo reto profesional al frente de Operación Triunfo.

Mariano Rajoy reta a la oposición a presentar otra moción de censura. -- Un juez mexicano ordena dos años de prisión para Jorge Fernández, esposo de la española Pilar Garrido asesinada en México. -- Más de 20 muertos al paso de la tormenta tropical Harvey por Texas. -- Desaparecidos en Girona: el vehículo en el que viajaron los dos jóvenes no cayó al agua por accidente, según la policía. -- Buñol se tiñe de rojo en su tradicional guerra del tomate, la Tomatina. -- Llega el Festival de Venecia, el más antiguo del mundo, con sus primeras estrellas.

Mariano Rajoy reta a la oposición a presentar una moción de censura. -- Ya son al menos 30 los muertos por la tormenta tropical Harvey en el sur de Texas. -- La TV norcoreana ha emitido imágenes del lanzamiento del supuesto misil balístico que sobrevoló territorio de Japón, y el régimen de Kim Jong-Un dice que es el primer paso de su operación militar en el Pacífico. -- La policía mexicana detiene al marido de la española Pilar Garrido, desaparecida en Méjico a principios de julio, acusado de haberla estrangulado. -- El vehículo en el que viajaron los dos jóvenes desaparecidos en el Pantano de Susqueda, en Girona, cuando iban a practicar Kayak, no cayó al agua por accidente. -- Buñol se tiñe de rojo en su tradicional guerra del tomate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece a las 9 de la mañana ante el Pleno del Congreso de los Diputados por el caso Gürtel y la supuesta financiación irregular del Partido Popular. Va a ser la vigésimo primera vez que Rajoy dé explicaciones en sede parlamentaria sobre los casos de corrupción que afectan al Partido Popular. Veremos ese Pleno extraordinario en directo aquí en el Canal 24 horas. - El president de la Generalitat considera "indispensable" que una Cataluña independiente tenga su propio ejército, una política de defensa "moderna" e inteligencia militar, especialmente -ha dicho en un chat de Facbook Live con Ciudadanos- ante el riesgo que supone la amenaza del terrorismo yihadista. - Con la tormenta tropical Harvey inmóvil sobre el estado de Texas, el número de fallecidos se eleva a 16 y se han ordenado más evacuaciones tras el desbordamiento de dos embalses por las inundaciones. Los científicos consideran que el extraño comportamiento de Harvey -que se desplaza muy lento- ha contribuído a que sea una de las tormentas más graves de los últimos años. - Condena unánime del Consejo de seguridad de la ONU a Corea del Norte por el lanzamiento ayer de un misil que sobrevoló territorio japonés. Para el presidente de Estados Unidos, todas las opciones están sobre la mesa. Corea del Norte dice que tiene derecho a la autodefensa. Corea del Sur ha respondido lanzando misiles cerca de la frontera. - En México, las autoridades han detenido a Jorge Fernandez, marido de la española Pilar Garrido, como presunto responsable del asesinato de su mujer, que murió extrangulada. Los restos de Pilar Garrido aparecieron a finales de julio, después de que el marido denunciara su desaparición. - Rafa Nadal ha derrotado en tres sets al serbio Dusan Lajovic, por 7-6, 6-2 y 6-2, en el primer partido que ha disputado en el abierto de Estados Unidos. El serbio, número 85 del ranking, comenzó con fuerza el partido. Pero Nadal, que llega a la pista americana como número uno del mundo, demostró enseguida que quiere volver a ganar, por tercera vez en su carrera, el torneo estadounidense.

Ordenan más evacuaciones en Texas al desbordarse dos embalses por las inundaciones que está causando la tormenta tropical Harvey en Estados Unidos. -- El consejo de seguridad de la ONU se reúne hoy con carácter de urgencia tras el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio de Japón. -- El presidente de la Generalitat defiende que Cataluña tenga su Ejército propio. -- La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha anunciado una recaudación récord por cotizaciones a la Seguridad Social en agosto. -- Una persona resulta herida grave en el "boloencierro" de Mataelpino, Madrid.

Un día después de que los independentistas catalanes presentaran la ley con la que pretenden romper con España, los partidos constitucionalistas se unen y hacen frente común. -- Corea del Norte ha lanzado esta madrugada un misil que ha sobrevolado territorio de Japón. -- En Houston ya son diez los muertos y 3.000 las personas rescatadas en medio de las inundaciones sin precedentes que sufre la ciudad tras el paso de la tormenta tropical Harvey. -- La policía Suiza busca a la joven Lucía Cristo, alicantina de 23 años, desapareció en la noche del sábado tras sufrir un accidente de coche, cuando volvía a la casa en la que trabaja como niñera. -- El ayuntamiento de Mataelpino, en Madrid, estudia aplicar nuevas medidas de seguridad en su famoso "boloencierro" después de que dos participantes resultaran heridos en los festejos de este año. -- Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos formarán el jurado de la nueva edición de Operación Triunfo.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han pedido una reunión urgente del consejo de Seguridad de la ONU en respuesfa al lanzamiento de un nuevo misil norcoreano que ha sobrevolado territorio japonés antes de caer en el Pacífico. - Al menos ocho muertos en Houston por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey. Más de 6 mil personas han tenido que ser rescatadas y se calcula que el espera que el número de desalojados refugiados supere ascienda a los 30 mil. Las pérdidas económicas podrían ser de unos superar los tres mil millones de dólares. Las autoridades dicen que lo peor está todavía por llegar. Harvey se dirige ahora a Louisiana, donde ya se ha decretado el estado de emergencia. - 11 días después de los atentados en Cataluña, ayer se celebró una cumbre en París para analizar la amenaza yihadista sobre la mesa. Los mandatarios de Francia, Alemania, Italia y España buscan aumentar la coordinación frente al terrorismo. para prevenir ataques terroristas. Mariano Rajoy va a proponer una reunión inmediata de los responsables de jefes de inteligencia y de los servicios antiterroristas de toda la Unión Europea. - Junts pel sí y la CUP quieren pretenden aprobar la Ley de desconexión antes del 1 de octubre... En el caso de una eventual victoria del "sí" en el referendum, la ley tiene previsto proclamar la república de Cataluña al día siguiente, el 2 de octubre, y abrir un proceso constituyente que duraría un año... El Gobierno advierte de que esa ley nunca entrará en vigor. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han hablado por teléfono para hacer frente común ante el desafío independentista. - Continúan las reacciones tras la manifestación del sábado en Barcelona contra el terrorismo yihadista. PP, PSOE y Ciudadanos aseguran que los abucheos al Rey y al gobierno y la presencia de esteladas en la cabecera de la marcha fueron actos orquestados. - David Villa, el máximo goleador en la historia de la selección está concentrado ya comparte concentración con el resto de internacionales. David Villa volverá a vestir la camiseta de España 3 años y 3 meses después. Será este Sábado en el Bernabéu ante Italia, el partido más duro camino del Mundial de Rusia de 2018. El partido se podrá ver en La1. Su regreso lo veremos en La 1.

Continúa la polémica por la politización de la manifestación contra el terrorismo yihadista en Barcelona. -- 11 días después de los atentados en Cataluña, cumbre en París con la inmigración y la amenaza yihadista sobre la mesa. -- Junts pel sí y la CUP pretenden aprobar antes del 1 de octubre la ley de transitoriedad. -- Los equipos de emergencias han rescatado a miles de personas afectadas por las inundaciones sin precedentes que sufre la ciudad de Houston tras la llegada de la tormenta tropical Harvey. -- 22 provincias en alerta por intensas lluvias y granizo, en especial, en el centro peninsular. -- Juana Rivas ha entregado a sus hijos de 3 y 11 años a la Guardia Civil de Granada, para que regresen con su padre a Italia, tal y como había dictaminado la jueza que instruye la causa penal. -- Los servicios de emergencia buscan en los alrededores del pantano de Susqueda, en Girona, a una pareja de jóvenes de 21 y 23 años. -- "Humble" del rapero Kendrick Lamar ha sido el triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards.

Houston, la cuarta ciudad más importante de Estados Unidos, sigue completamente inundada. El huracán Harvey, transformado en tormenta tropical, ha causado allí 5 muertos y lluvias torrenciales. Los dos grandes aeropuertos están cerrados. Aunque Harvey no ha sido tan destructivo como se esperaba, El Gobernador de Texas ha dicho que la situación es catastrófica. - Mariano Rajoy, viaja a París para participar en una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la que propondrá impulsar los mecanismos de cooperación europea contra el terrorismo. - Ha muerto una de las víctimas del atentado de Las Ramblas que estaba herida. Es una mujer de 51 años de nacionalidad alemana que permanecía ingresada en estado crítico, en la UCI del Hospital del Mar. Con esta muerte ascienden a 16 las personas asesinadas por los yihadistas en Barcelona y Cambrils hace 11 días. - Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat volverán a hacer huelga a partir del 8 de septiembre. Harán paros parciales todos los viernes si la empresa Eulen no anula 4 despidos por haber incumplido los servicios mínimos. - A las 5 de esta tarde Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos de 11 y 3 años al padre de los menores en un centro de mediación familiar. La magistrada advirtió que si no lo hace "aplicará medidas cautelares dada la gravedad del caso". - El incendio de Fermoselle, en Zamora, que afecta a Salamanca y Portugal, tiene un frente de llama activo. El de Hoyocasero y Navalosa, en Ávila, se encuentra sin llama. Los vecinos evacuados de ambos incendios ya están en sus casas. - Fuertes tormentas a estas horas en el centro de la península, por la entrada de un frente por el Oeste que dejó ayer fuertes granizadas, como ésta que se produjo en O Carballiño, en Ourense. Muy intensa y en poco tiempo, con granizos de casi 3 centímetros de diámetro. - En la segunda jornada de liga, empate a dos de Real Madrid y Valencia en el Santiago Bernabeu. Asensio anotó un doblete para el equipo blanco. Carlos Soler y Kondogbia marcaron para el Valencia. - Chris Froome afianza su liderato en la vuelta ciclista. Se ha impuesto en la novena etapa y amplía unos segundos su ventaja. El británico parece intocable... Sólo el colombiano Esteban Chaves, segundo en la general, ha respondido a su ataque.

- Miles de personas han participado este sábado en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona. Han vuelto a gritar 'No tinc por', no tenemos miedo en repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils. En la cabecera, los representantes de los cuerpos de seguridad, emergencias, sanitarios y todos aquellos que acudieron a socorrer a las víctimas. Inmediatamente detrás, el rey Felipe, que acudía por primera vez a una marcha. A la llegada del monarca y del presidente del Gobierno se han oído abucheos y pitos de manifestantes pro-independentistas. Al final se ha leído un manifiesto y se ha interpretado "El canto de los pájaros" de Pau Casals. - Novedades en la investigación. Younes Abouyaa-qoub intentó robar un vehículo en la localidad barcelonesa de Olèrdola, minutos antes de ser abatido por los Mossos d'Esquadra en Subirats. Los Mossos investigan este episodio que varía el itinerario de huida de Abouyaa-qoub desde Barcelona hasta el lugar en el que finalmente murió. - Nuevo vídeo también sobre el atentado en Las Ramblas. Se puede apreciar la velocidad a la que circulaba la furgoneta de los terroristas que atropelló a una multitud, con 13 muertos y más de 100 heridos como balance. Se puede ver cómo algunos peatones pueden esquivar el vehículo en el último segundo. Y finalmente cómo varios ciudadanos se refugian en el comercio que grabó las imágenes antes de echar el cierre por seguridad. - Las autoridades belgas califican de tentativa de asesinato terrorista el ataque a tres militares en Bruselas. Y el hombre arrestado ante el palacio de Buckingham, en Londres, llevaba una espada y según la policía británica gritó en árabe varias veces "Alá es el más grande" durante el forcejeo con los agentes que lo detuvieron. - En EE.UU., el huracán Harvey ha azotado Texas, aunque con menos intensidad de la que se esperaba. Ha dejado dos muertos y una decena de heridos, muchos daños, edificios destruídos y casas incendiadas. El huracán ha pasado a convertirse en tormenta tropical pero deja inundaciones graves. - La capilla ardiente del torero Damaso Gonzalez, fallecido este sabado se insatalara a apartir de las ocho y media en la plaza de toros de Albacete, su ciudad natal .Despues, sobre la una, se oficiara la misa funeral en la catedral. Y a continuación el diestro sera enterrado. - El Atletico de Madrid se ha impuesto por 5 goles a 1 a Las Palmas. Doblete de Leo Messi en la victoria por 0 a 2 del Barça en el campo del Alavés. Con estos dos goles, el argentino suma ya 351 en liga como jugador azulgrana. Dos goles que podían haber sido tres si no hubiera fallado un penalti cuando el marcador era de empate a 0. A dos minutos del final, debutó el brasileño Paulinho. El Barça suma dos victorias en dos jornadas.

- Barcelona acogerá a las seis de esta tarde una gran manifestación contra el terrorismo. Tiene previsto arrancar desde los Jardinets de Gracia y terminar en la Plaza de Cataluña. La cabecera estará integrada por miembros de la Guardia Urbana, Mossos de Esquadra, vecinos y comerciantes de Las Ramblas. Detrás caminaran las autoridades, entre las que destaca la presencia del Rey, Felipe Sexto. También irá el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carlas Puigdemont. -Este viernes ya se ha celebrado en Cambrils una manifestación en memoria de las víctimas de los atentados que golpearon esa ciudad. A la manifestación han acudido representantes de la política . Entre otros el secretario general del PSOE , Pedro Sánchez, la Ministra desanidad, Dolors Monserrat y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras entre otros. - Mariano Rajoy llama a la unidad tras el primer consejo de ministros después de los atentados en Cataluña. Rajoy ha destacado que la coordinación policial ha sido fluida y constante y que la prioridad ahora son las víctimas.También ha pedido participar en la manifestación contra el terrorismo que se celebrará este sábado en Barcelona. - Y nuevo atentado en Bruselas. La policía ha abatido a un hombre que había atacado con un machete a dos militares en el centro de la ciudad. Los soldados sufren heridas leves. En la zona Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y se ha acordonado la zona. Las autoridades aseguran que la situación está controlada. La fiscalía había descartado en un principio que se tratase de un atentado aunque finalmente ha calificado la agresión de ataque terrorista. - Harley, que se convirtió este sábado en huracán de categoría 4, ha tocado tierra en la costa de Texas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha declarado la zona catastrofe natural para poder llevar a cabo cuanto antes las ayudas necesarias. Y el Gobernador de Texas alerta de "inundaciones históricas" por el huracán. - El Barcelona FC ha anunciado el fichaje de Dembelé. Con solo 20 años el frances llega con el dificil reto de ser el sustituto de Neymar. Es simbolico que el Barcelona no haya tardado en darle su dorsal, el numero 11 que hasta ahora lleva el brasileño . Su clasula sera la de 400 millones y firma por 5 temporadas.

El llamamiento a la unidad que ha hecho el presidente del Gobierno tras el primer consejo de ministros que se celebra después de los atentados en Cataluña. Mariano Rajoy ha destacado que la coordinación policial ha sido fluida y constante y que la prioridad ahora son las víctimas. -- Ultimátum judicial a Juana Rivas, tendrá que devolver sus hijos, de 11 y 3 años, al padre. La juez avisa de que, en caso contrario, tomará medidas. -- Sigue activo el incendio de la Sierra de la Cabrera, en León. En cinco días, las llamas han calcinado algo más de 10 mil hectáreas. -- En Estados Unidos se preparan para la llegada del Huracán Harvey a Texas en torno a la medianoche. Se va fortaleciendo a medida que se aproxima, con vientos de 175 kilómetros por hora. -- Se cumplen 25 años de la publicación del álbum "Unplugged" de Eric Clapton. Se grabó durante mítico concierto para la MTV. Intimo y desgarrador, ha vendido desde entonces más de 26 millones de copias y ha obtenido tres Grammys.

Mariano Rajoy ha comparecido tras la reunión del consejo de ministros y ha destacado la "lealtad y cooperación" de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la investigación de los atentados de Cataluña. -- Una investigación que se desarrolla dentro y fuera de España y que se centra en el imán de Ripoll, considerado por ahora el cerebro de la célula yihadista. -- El próximo lunes a las cinco de la tarde, Juana Rivas tendrá que entregar a sus hijos de once y tres años, al padre. El nuevo auto judicial además avisa de que su incumplimiento, podría conllevar medidas cautelares. -- El incendio en la comarca de La Cabrera, en León ha quedado estabilizado tras haber arrasado casi 10000 hectáreas. -- La sequía que afecta a muchos puntos de España ha llegado incluso a Galicia, donde llevan días sin ver llover en condiciones. -- Como es tradición desde 1908 las calles de Laredo, celebran ya su Fiesta de las Flores.

El Rey Felipe VI asistirá mañana a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará en Barcelona. Será la primera vez que un monarca asista a una manifestación. Don Felipe participó, como príncipe, en la marcha de 2004 tras los atentados del 11M. En las últimas horas se ha confirmado también que Mariano Rajoy, junto a sus ministros, presidentes de las comunidades autónomas y representates de todos los partidos políticos, estarán en la manifestación de Barcelona. - A partir de ahora toda la información sobre los atentados de Cataluña la coordinará el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo. Las investigaciones se centran en el papel fundamental del Imán de Ripoll, Abdelaki es Satty. Hay puntos clave sin aclarar. Entre ellos, la consulta de las autoridades belgas a los Mossos d´esquadra sobre el imán, considerado el cerebro de los atentados. La Generalitat admite la comunicación informal, por correo electrónico, pero dicen que no les constaba que el Imán fuera peligroso. En el mail, el policía belga recomienda que cuanta más información se comparta sobre ÉL, mejor. - En cuanto a los heridos en los atentados de Cataluña, en las últimas horas otras cinco personas han recibido el alta hospitalaria. Quedan ingresadas 28 personas en distintos centros sanitarios. De ellas 23 resultaron heridas en el atentado de Barcelona y 5 en el de Cambrils. Hay, todavía, 4 heridos graves. - El fuego sigue avanzando sin control por La Cabrera(León) y la situación podría empeorar por el viento. Hay 4 frentes activos, y el incendio podría extenderse a las poblaciones de Robledo y Nogar, por lo que NO se descarta que los vecinos sean desalojados. 500 efectivos y 20 medios aéreos intentan extinguir el fuego que ya ha arrasado 8.000 hectáreas. Además, se han declarado otros incendios en Ponferrada, también en León, Ávila y Zamora, donde un camping ha sido desalojado. - En Florida, Estados Unidos, esta noche ha sido ejecutado el primer hombre blanco por asesinar a uno Negro. Además, se ha realizado mediante una inyección letal que incluía una droga que nunca se había usado en Estados Unidos. - Hoy comienza la conferencia anual de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming.

Los principales expertos tratarán de explicar porqué la economía mundial no avanza como debería, diez años después de la gran crisis económica. Abre esta cita la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Yanet Yellen. Por la tarde será el turno del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. - El Ahtletic de Bilbao se ha clasificado para la Liga Europa tras eliminar al Panatinaikos griego. Ayer se celebró el Sorteo de la fase de grupos de la Champions. El campeón, el Real Madrid, jugará contra el Borussia y el Totenham. El Barcelona volverá a verse con la Juve. El Atleti ha tenido mala suerte y se enfrentara al Chelsea y la Roma; y el Sevilla, el mas afortunado, jugará con el Liverpool. Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador. - El Barcelona ha cerrado el fichaje de Dembelé. Bartomeu y el presidente del Borusia Dormun se han reunido en Mónaco. El acuerdo es por unos 150 millones entre fijos y variables.

Se cumple una semana de los atentados en Barcelona y Cambrils. -- Los Mossos reconocen que la policía belga les alertó sobre el iman de Ripoll, Abdelbaki El Shati. -- Los atentados no tendrán un impacto relevante sobre nuestra economía, según el ministro Luis de Guindos. -- Muere asesinada en Arroyo de la Luz, Cáceres, una mujer de 42 años, apuñalada, presuntamente por su marido, que ha sido detenido. -- Avanza sin control el incendio forestal intencionado que arrasa ya más de 8mil hectáreas de monte en La Cabrera, León. -- Se intensifica la búsqueda de al menos 8 personas desaparecidas tras un deslizamiento de rocas en el cantón suizo de los Grisones, cerca de la frontera con Italia.

Las autoridades holandesas y españolas continúan investigando la posible relación del hombre de nacionalidad española detenido en Roterdam con una furgoneta, con matrícula española y cargada con bombonas de gas, con el terrorismo yihadista. La detención se produjo horas después del desalojo de la cercana Sala de conciertos Massilo. Allí estaba previsto que actuase el grupo estadounidense de rock Allah-Las. El concierto se había suspendido por un aviso enviado por la Guardia Civil española en el que alertaba de una posible 'amenaza terrorista'. Aún no ha trascendido la indentidad del detenido, sólo que estaba ebrio en el momento del arresto. - Aquí en España ya hemos podido ver el primer vídeo de tres de los cinco terroristas abatidos en Cambrils. En estas imágenes cedidas por el diario ARA, se les ve comprando en un área de servicio situada en el mismo municipio donde cometieron el atentado la madrugada del viernes. Según el auto del juez de la Audiencia Nacional, los planes de todo el grupo eran cometer una acción terrorista de gran envergadura, utilizando bombas. Estaban esperando a que los explosivos se secaran para atentar contra monumentos como la Sagrada Família. - Barcelona aumentará las medidas de seguridad en lugares de afluencia masiva para evitar nuevos atentados como el atropello de La Rambla. La alcaldesa, Ada Colau, apoya la instalación de obstáculos móviles. Se estudiará también la colocación de bolardos fijos y si hay que peatonalizar algunas calles de la ciudad. - La policía Nacional busca en Madrid a la persona que ha huido esta noche después de matar a tiros a un hombre en el distrito de Usera. La víctima, de 49 años y con diversos antecedentes penales, fue tiroteada sobre las 9 y media de la noche en la Plaza de las Promesas. - Prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto asesino de su exsuegra. Así lo ha decretado el juzgado de instrucción número 7 de A Coruña. Tras el suceso el hombre se llevó a su hija de 21 meses. El sospechoso, que planeaba viajar con la bebé. - Y en deportes fútbol. El Real Madrid ha ganado su torneo, el trofeo Bernabéu, al derrotar por 2 a 1 a la Fiorentina. Mientras continúa la polémica en el Barcelona. Después del entrenamiento, los jugadores organizaron una comida de confraternización. COLAS Messi era uno de los primeros en llegar y también se sentaba a la mesa el entrenador Ernesto Valverde. Hay muchos frentes abiertos: la renovacion pendiente de Leo, los problemas con los fichajes y todo lo que colea la salida y la visita de Neymar.

Imágenes cedidas por el diario ARA son de horas antes del segundo ataque. Se les ve comprando en un área de servicio situada en el mismo municipio donde cometieron el atentado la madrugada del viernes. -- Barcelona aumentará las medidas de seguridad en lugares de afluencia masiva para evitar nuevos atentados como el atropello de La Rambla. -- Preocupa y mucho el incendio de Encinedo, en León. Las llamas ya han llegado a la pedanía de Forna, que ha tenido que ser evacuada...Hay 5 mil hectáreas arrasadas y el fuego mantiene el nivel 2 de peligrosidad. -- En el caso de Juana Rivas, la Fiscalía estudia recurrir la decisión del juez de NO ordenar su ingreso en prisión. -- Han localizado el cadáver del niño de 11 años que desapareció el sábado en el río Cabriel, en Valencia. -- Al menos siete muertos y más de cien heridos al paso por China del tifón Hato, el peor de la temporada. Ha tocado tierra en el sur del país con fuertes precipitaciones y vientos huracanados de 160 kilómetros por hora. -- Almohadilla, símbolo y palabra clave, seguro que saben que hablamos de un hasgtag o etiqueta. Esta herramienta de Twitter cumple hoy 10 años.