La de este año, sin duda, ha sido la Gala más emotiva del Trofeo Chisco por el reciente fallecimiento de José María Salcines Corral, Chisco, el hombre que da nombre a este galardón que cada año entrega Radio Nacional de España en Cantabria al mejor jugador del Racing de la temporada anterior. El ahora jugador del Athletic de Bilbao, Peio Canales, se llevó el premio este año y el técnico racinguista, José Alberto López, el Chisco de Honor.
Cantabria mejora sus resultados en pobreza, exclusión social y desigualdad en 2025. Lo señala el informe anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. La tasa AROPE en nuestra comunidad se sitúa 6,5 puntos por debajo de la media estatal y es la quinta más baja entre las comunidades autónomas. La vivienda y el empleo son factores muy preocupantes dentro del informe.
Cantabria mejora sus resultados en pobreza, exclusión social y desigualdad en 2025. Lo señala el informe anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. La tasa AROPE en nuestra comunidad se sitúa 6,5 puntos por debajo de la media estatal y es la quinta más baja entre las comunidades autónomas. El informe se ha presentado hoy en el Parlamento de Cantabria.
Se multiplican por cuatro los delitos informaticos de caracter sexual en nuestra comunidad. De 3 casos en 2024 a 14 en 2025, segun la memoria fiscal que hoy se ha presentado en el Parlamento. EL Fiscal superior, Jesús Arteaga, califica estos datos de gravísimos y muy preocupantes.
El contenedor marrón para reciclar los residuos orgánicos ya se empieza a ver en algunas zonas de Santander. La colocación ha empezado en Nueva Montaña. Hoy hemos acompañado a algunos operarios mientras los desplegában en otros barrios como Peñacastillo o el Alisal. La previsión es terminar la renovación en enero, con 4.000 contenedores nuevos en total.
Un viaje en coche compartido fue el origen del documental la "Patria de los Heladeros" que esta tarde se estrena en el Palacio de Festivales. Maite, su directora conoció la historia de los pasiegos que emigraron a Francia y mantuvieron allí la tradición del helado. Unos 200 descendientes ya están en España para su estreno... Hemos querido conocer qué hay detras de este proyecto, quedense con nosotros para descubrirlo.
Un viaje en coche compartido fue el origen del documental la "Patria de los Heladeros" que se estrena en el Palacio de Festivales. Maite, su directora conoció la historia de los pasiegos que emigraron a Francia y mantuvieron allí la tradición del helado. Unos 200 descendientes ya están en España para su estreno. Un largometraje que ya ha sido reconocido en el festival de cine de San Sebastián en la sección "made in spain" .
Cantabria mejora sus resultados en pobreza, exclusión social y desigualdad en 2025. Lo señala el informe anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. La tasa AROPE en nuestra comunidad se sitúa 6,5 puntos por debajo de la media estatal y es la quinta más baja entre las comunidades autónomas. El informe se ha presentado hoy en el Parlamento de Cantabria.
El contenedor marrón para reciclar los residuos orgánicos ya se empieza a ver en algunas zonas de Santander. La colocación ha empezado en Nueva Montaña. Hemos acompañado a algunos operarios mientras los desplegaban en otros barrios como Peñacastillo o el Alisal. La previsión es terminar la renovación en enero, con 4.000 contenedores nuevos en total.
Disminuye el numero de viviendas afectadas por el proyecto Bosques de Santander. En un encuentro que ha mantenido esta mañana el Gobierno con los vecinos, la presidenta ha anunciado que de las 29 viviendas en Rucandial afectadas se baja a 6, todas fueras del nucleo urbano. Otras 6 más siguen afectadas pero fuera de este barrio.
Se reduce el número de viviendas afectadas por el PSIR "Bosques de Santander". De las 35 viviendas afectadas se baja a 12. Seis de ellas en Rucandial. Así lo ha anunciado la presidenta en la reunión que ha mantenido hoy con los afectados. La jefa del Ejecutivo se ha comprometido a mediar con la empresa promotora para que les facilite toda la información.
El Racing sumó una nueva derrota a domicilio este fin de semana. Perdió contra Osasuna por dos goles a cero en un partido en el que volvió a dar muchas facilidades defensivas y en ataque solo fue capaz de disparar una vez entre los tres palos.
La UE en 2023 ya dijo que esto era un problema pero se ha dado una prorroga de 8 años hasta 2031 cuando se prohibirán definitivamente. Según el CSIC podría causar problemas respiratorios, endocrinos, hormonales, y hasta cáncer. No solo a los niños y niñas, también a las madres gestantes.
Utilizamos la piel casi para todo. Desde el dulce, el salado o incluso la cosmética gracias a sus propiedades. Cada vez tiene más adeptos y los apicultores siguen innovando, es el caso del vinagre de miel. Uno de os productos más solicitados ha sido la hidromiel, conocida como la bebida alcohólica más antigua del mundo. Una feria en la que también se ha podido comprar maquinaria y productos para las almenas.
Disminuye el numero de viviendas afectadas por el proyecto Bosques de Santander. En un encuentro que ha mantenido esta mañana el Gobierno con los vecinos, la presidenta ha anunciado que de las 29 viviendas en Rucandial afectadas se baja a 6, todas fueras del nucleo urbano. Otras 6 más siguen afectadas pero fuera de este barrio.
Hoy se celebra San Lucas, en Hoznayo, y el delgado del Gobierno en cantabria se ha acercado a anunciar que el pasado viernes se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC. Un trámite que se realiza todos los años, ha dicho la consejera de ganadería y vicesecretaria del PP cántabro, a la que ha sorprendido este anuncio.
Si hay un sitio donde pasan tiempo los más pequeños, son los parques infantiles. la mayoría son de suelo de caucho. Una normativa Europea obligará en 2031 a cambiarlos por otros materiales menos tóxicos. Un estudio del CSIC ha alertado que continen sustancias químicas que pueden afectar a la salud a medio y largo plazo....
El Racing consumó ayer en el Sadar su quinta derrota consecutiva a domicilio. Osasuna, con un futbol sencillo, desarboló a los cinco minutos la defensa verdiblanca por medio de un discutido penalti. Los de José Alberto solo fueron capaces de disparar una vez entre los tres palos. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario los de Arrasate sentenciaron el partido.
La feria de San Lucas, en Hoznayo, es una de las más importantes de Cantabria. Ha reunido entorno a 600 cabezas de ganado y centenares de personas han acudido también al mercado tradicional y la exposición de maquinaria
La escena del crimen todavía ofrece el rastro de las heridas mortales que un hombre de 52 años causó con un machete a dos hermanastros la pasada madrugada en Mataporquera. La voz de alarma se dio sobre las 4 y media de la madruagda. Según las primeras investigaciones eran vecinos de la zona pero no tenían ningún vínculo.
¿Hay que saber desde pequeño qué quieres ser de mayor? La astronauta de reserva Sara García, la primera mujer española en alcanzar ese hito, demuestra que no. En una charla impartida en Santander ante 300 estudiantes de educación secundaria, ha contado que hasta los 30 años no descubrió que quería viajar al espacio. La conferencia forma parte del Plan de Igualdad del consistorio para fomentar vocaciones STEM
El presunto asesino, con numerosos antecedentes, y problemas de salud mental, habría atacado a las víctimas con un arma blanca tras una discusión. El detenido se encuentra ahora en la unidad psiquiátrica de Valdecilla. Eran vecinos pero no tenían ningún vinculo familiar. La investigación sigue abierta y aún no se saben las causas del siniestro.
Detenido un hombre de 52 años por matar con un machete a dos hermanastros en Mataporquera. La voz de alarma se dio sobre las 4 y media de la mañana. Según las primeras investigaciones eran vecinos de la zona pero no tenían ningún vínculo. El detenido que se encuentra en la unidad psiquiátrica de Valdecilla tenía antecedentes y problemas de salud mental según ha señado el Delegado del Gobierno.
'Cantabria alquila' es una nueva propuesta del gobierno regional para ofrecer alquileres asequibles a los inquilinos y precios de mercado a los propietarios. La diferencia en el coste la asumirá el ejecutivo, que ofrecerá garantías y ayudas durante los siete años de duración de los contratos.
¿Hay que saber desde pequeño qué quieres ser de mayor? la astronauta de reserva Sara García, la primera mujer española en alcanzar ese hito, demuestra que no. Hoy ha impartido una charla en Santander ante 300 estudiantes de educación secundaria y ha contado que hasta los 30 no descubrió que quería viajar al espacio...La conferencia forma parte del Plan de Igualdad del consistorio para fomentar vocaciones científicas.
El Racing viaja a Pamplona para medirse el domingo a Osasuna, que estrenará entrenador con el regreso de Jagoba Arrasate. Los de José Alberto buscan su primera victoria a domicilio y mejorar sus cifras defensivas, después de encajar 23 goles en ocho jornadas.