Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno de Cantabria destinará 3 millones de euros a unos 2.300 ganaderos y agricultores para paliar el impacto de la sequía. La falta de lluvias especialmente en junio y julio ha supuesto una pérdida de la producción de forraje de entre un 18 y un 32%. Una situación, que el ejecutivo ha hecho saber al ministro Planas pidiendo ayuda de forma "urgente".

Y con el calor las vacas también producen menos leche: Aunque los gastos de los ganaderos no paran de crecer el precio que reciben por cada litro está estancado. Hoy nos acercamos a una ganadería de leche ecológica para comprobar como el calor afecta a toda la cadena, desde los pastos hasta el precio del litro.

En deportes, Iván Martín ya es uno más a las órdenes de José Alberto. El Racing hizo ayer oficial el fichaje del centrocampista que hoy ya ha entrenado con normalidad . El vasco, llega traspasado del Girona y , si nada cambia, entrará en la convocatoria para el duelo del domingo contra el Getafe.

Y hoy, quedense con nosotros, si quieren recorrer El Camino, en Molledo. Los lugares que inspiraron a Miguel Delibes para escribir su obra. Fue su tercera novela, publicada en 1.950. En ella narra la vida en la España rural de la posguerra, y aunque sin referencias geográficas concretas, Molledo y Cantabria están muy presentes.

El mercado del automóvil pisa el acelerador en Cantabria. Las matriculaciones han crecido cerca de un 17% en julio, repecto al mismo mes del año anterior. Es más del triple del crecimiento registrado en el conjunto del país. Y en ese incremento destacan las marcas chinas. Uno de cada cuatro vehículos matriculados el mes pasado en la región llevaban el sello del gigante asiático

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Con esta frase comienza El Camino, de Miguel Delibes. Una obra ambientada en la localidad de Molledo, donde se puede realizar una ruta siguiendo los pasos de Daniel el Mochuelo, el protagonista de la novela.

Iván Martín ya es uno más a las órdenes de José Alberto. El Racing hizo ayer oficial el fichaje del centrocampista que hoy ya ha entrenado con normalidad . Llega traspasado del Girona y , si nada cambia, entrará en la convocatoria para el duelo del domingo contra el Getafe

El desembarco de los vehículos chinos esta reconfigurando el sector a un ritmo vertiginoso. En solo cuatros años las matriculaciones de marcas chinas en Cantabria han pasado de una decena a superar el millar. En lo que llevamos de 2026, ya rozan el 20% del mercado regional. En julio, se matricularon en la comunidad más de 800 vehículos, según la patronal, y alrededor de 200 procedían del país asiático.

Seguro que lo han notado, hoy se ha producido un descenso de temperaturas que nos va a acompañar en los próximos días. Se ha roto así una racha de 8 noches tropicales en Santander. Algo nada común. Es la segunda de mayor duración registrada en la comunidad desde que hay registros.

El futuro de Sergio Martínez se puede decidir en las próximas horas. El Real Madrid está decidido a apostar fuerte por el canterano racinguista cuya clausula de rescisión, según ha podido conocer TVE, es de tres millones de euros. No es la primera vez que el club blanco se interesa por el laredano. Sergio tiene contrato con el Racing hasta junio de 2029 y, con solo 19 años, tiene sobre la mesa la opción de dar el salto a un club que juega la Champions.

El mercado del automóvil pisa el acelerador en Cantabria. Las matriculaciones han crecido cerca de un 17% en julio, repecto al mismo mes del año anterior. Es más del triple del crecimiento registrado en el conjunto del país. Y en ese incremento destacan las marcas chinas. Uno de cada cuatro vehículos matriculados el mes pasado en la región llevan el sello del gigante asiático.

La alta afluencia del turismo durante los meses de verano ha conseguido que los comerciantes de Cantabria celebren un crecimiento de su facturación de un 3 a un 5% con respecto al año anterior, hemos hablado con ellos, para saber cómo están viviendo los meses estivales.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de los grabados aparecidos en la fachada de la Colegiata de Santillana del Mar. Las inscripciones realizadas con un objeto punzante alcanzan el centimetro y medio de profunidad. El templo es Monumento Nacional y Patrimonio Mundial.

El futuro de Sergio Martínez se puede decidir en las próximas horas.

El Real Madrid está decidido a apostar fuerte por el canterano racinguista cuya clausula de rescisión, según ha podido conocer TVE, es de tres millones de euros.

Y quien está muy cerca de ser racinguista es Ivan Martín. El centrocampista, que llega del Girona, ya estuvo bajo las órdenes de José Alberto en el Mirandés.

Dos jóvenes de 18 y 21 años han sido detenidos como presuntos autores de los grabado realizados en la Colegiata de Santillana del Mar. Las incspriciones hechas con un objeto punzante alcanzan hasta un centímetro y medio de profundidad. Tanto el ayuntamiento como el obispado y la parroquia ya trabajan en como solucionar el daño.

Tres meses después Guliashvili ha vuelto a entrenar con el Racing. El georgiano, que ha superado la fractura de peroné que sufrió en el partido contra el Valladolid, se ha ejercitado bajo las órdenes de José Alberto. Sesión en la que han comenzado a preparar el choque contra el Getafe. Zabiri no se ha ejercitado debido a un proceso vírico

El verano hace mella en los servicios sanitarios. La presión asistencial en las urgencias de los SUAP aumenta un 40 por ciento estos meses. En centros como el de Meruelo, el numero de asistencias medicas se ha incrementado un 244 por ciento, con un medico atendiendo al dia, de media, más de 130 pacientes.

El calor y el buen tiempo han adelantado la fecha de la vendimia. Son más de 20 días de antelación de lo que sería habitual y es que las altas temperaturas han provocado que la uva blanca de variedad albariña ya esté en el punto óptimo de maduración. Nos hemos acercado hasta una finca en Castillo en dónde ya se recolecta este fruto con el que esperan elaborar 40.000 botellas de vino blanco.

El verano también se deja notar en los servicios sanitarios. La presion asistencial en las urgencias de los SUAP aumenta un 40 por ciento. En centros como el de Meruelo, atención, el numero de asistencias medicas han crecido un 244 por ciento, con un medico atendiendo al dia de media más de 130 pacientes.

En estas epocas de verano tambien toca hablar de la vuelta al cole. Este año será mas cara.

Las familias cántabras gastarán de media 710 euros. Una cantidad por encima de la media nacional que nos posiciona como la tercera comunidad autónoma que más destinará a comenzar el curso 26/27 solo por detrás de Madrid y en Cataluña.

La vendimia se adelanta en Cantabria. El buen tiempo, con mucho calor, ha hecho madurar las uvas blancas unos veinte días antes de lo previsto. Y hoy durante este informativo nos vamos a acercar hasta Castillo para conocer el trabajo de recolección en este viñedo del que saldrán 40.000 botellas de albariño.

Tres meses después Guliashvili ha vuelto a entrenar con el Racing. El georgiano, que ha superado la fractura de peroné que sufrió en el partido contra el Valladolid, se ha ejercitado bajo las órdenes de José Alberto. Sesión en la que han comenzado a preparar el choque contra el Getafe. Zabiri no se ha ejerticitado debido a un proceso vírico.

Una nueva posible tragedia ambiental afecta a Cantabria, esta vez a la Ria de San Martín. El 80% de las aves acuáticas que habitan en la zona han muerto por un posible brote de botulismo. El Gobierno de Cantabria cifra en 39 el numero de ejemplares.

Entre las especies AFECTADAS el tarro blanco, el azuón, el ánade friso y la cerceta común. Continúan con la recogida de cadáveres y monotorizando la zona para acabar cuando antes con el brote.

El 17 de septiembre, La Traviata, de Verdi, abrirá la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria que, hasta el 31 de enero, incluirá 46 espectáculos y 68 funciones, en los que el talento quedará reflejado en un programa para todos los públicos y donde la magia, el teatro, la danza y hasta el circo, convivirán para intentar hacer de la escena santanderina, un referente cultural.

El estilo de juego del Racing está dando que hablar más allá de nuestras fronteras, pero hay otro dato que define la apuesta del conjunto cántabro. En su regreso a Primera, José Alberto puso en el once inicial a cuatro jugadores canteranos. Algo que no se veía en un debut liguero del Racing, en el fútbol profesional desde la temporada 2014-2015