Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ramiro es un ministro de Economía que trata de seducir a la profesora de francés de sus hijos. Sin embargo, todo se pone patas arriba en su vida cuando dos ladrones irrumpen en su casa tras haber atracado un banco. Así arranca El ministro, la comeida teatral escrita y dirigida por Antonio Prieto, que ganó el Premio Agustín González de teatro en 2013 y que protagonizan Carlos SoberaMarta TornéJavier Antón y Guillermo Ortega (24/09/14).

"Una historia grande sobre lo pequeño que le podría pasar a cualquiera de nosotros y que es enorme en su capacidad de emocionar", esí define Garbi Losada el montaje teatral de El hijo de la novia que ella dirige. Esta historia triunfó en el cine en 2001 con Héctor Alterio, Ricardo Darín y Norma Aleandro en los papeles protagonistas pero ahora son Álvaro de LunaJuanjo Artero Tina Sáinz los encargados de defenderla sobre las tablas del Teatro Bellas Artes de Madrid. "No hemos vuelto a ver la película porque el cine y el teatro son medios completamente distintos, con actores diferentes y lenguaje diferente", ha asegurado la actriz en Las mañanas de RNE. "Las emociones son distintas, las formas de trasladar los sentimientos al espectador también son distintas, por eso ver la película de nuevo no era necesario", continúa De Luna (22/09/14).

  • Hablamos con él de religión, del humor, de si el teatro ha muerto o no…
  • Daniel Canogar ha expuesto en Nueva York, en las pantallas de Times Square
  • O´Neill escribió Largo viaje del día hacia la noche “con lágrimas y sangre”
  • En el DCODE, Beck junto a jóvenes estrellas y el éxito de Vetusta Morla
  • Ofrecemos la nueva temporada el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu
  • Nuestras recomendaciones de la semana son de cine, a cargo de Elio Castro
  • ¡Atención obras!, cada viernes, a las 20h., en La 2

 

FiraTàrrega, macrofiesta de las artes escénicas

Os mostramos nuestro particular itinerario por la feria de teatro de calle de Tàrrega acompañados por su director artístico, Jordi Duran. Vemos las propuestas más interesantes de este enorme mercado escénico y motor de creación.

 

Además de los temas que trataron en su charla José Sacristán y Cayetana Guillén, el actor nos habló de una cierta hipertrofia emocional que le llevó a desmayarse en un cine viendo una película.

También citó a Albert Camus: “La necedad es homicida”.

E hizo una confesión: “Si para hacer algo bien, hay que pasarlo mal, yo prefiero hacerlo un poco peor… pero no está demostrado que sea necesario pasarlo mal”