Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu, Taiwán, una cometa gigante llena de caramelos se elevó súbitamente, sus cuerdas se enroscaron en la cintura de una niña de tres años, tiró de ella y la zarandeó en el aire ante el estupor de la multitud. Estuvo volando durante al menos veinte segundos hasta que un soldado retirado saltó para atrapar a la niña cuando el aire ya la devolvía al suelo.

Hasta las nueve de la mañana un incendio en el hotel Sisu Boutique de Marbella no ha quedado reducido por los bomberos. Este surgió durante la madrugada y ha dejado un fallecido y nueve personas heridas. Además, el resto de huéspedes y las personas que se encontraban en el edificio de al lado han tenido que ser desalojadas. Las causas que lo originaron aún se desconocen pero, a pesar de los graves daños, el incidente no ha afectado a la estructura. El establecimiento no está exento de polémica, pues hay un litigio de por medio entre el dueño y el inquilino que está al mando del hotel. Se investiga si estos hechos están relacionados con el ataque que se produjo en 2017, cuando un hombre entró al hotel lanzando una granada y causando grandes destrozos.

Los técnicos han confirmado que los restos óseos hallados esta semana en el vertedero de Zaldibar son de Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos hace seis meses. Los equipos de rescate siguen con la búsqueda, ya que quedan por encontrar los de su compañero, Joaquín Beltran, junto al que desapareció en el colapso de escombros del pasado 6 de febrero.

Los trabajos de rescate han seguido durante la pandemia con maquinaria pesada mientras crecían las críticas al Gobierno vasco por su gestión del vertedero. Sus tres máximos responsables fueron detenidos hace un mes.

Los equipos de rescate han encontrado esta tarde un hueso humano, junto a material textil, en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya), donde desde el 6 de febrero permanecen desaparecidos Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze como consecuencia del derrumbe de miles de toneladas de residuos industriales.

Un hombre ha matado a su hijo de 12 años y ha herido de gravedad a su hija de 10 en el municipio castellonense de Cabanes. El hombre se ha suicidado arrojándose al vacío. La madre, que al parecer estaba dentro del apartamento, ha sufrido un fuerte ataque de ansiedad y ha necesitado ayuda psicológica. La familia había llegado al municipio castellonense para pasar unos días de vacaciones.