Enlaces accesibilidad

Las pruebas de ADN confirman que los restos encontrados en Zaldíbar pertenecen a Alberto Sololuze

  • Es uno de los dos trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del vertedero hace seis meses

Por
El ADN confirman que los restos encontrados en Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuze

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que estaban desaparecidos desde que se produjo el derrumbe en febrero, según ha confirmado a RTVE fuentes del operativo de búsqueda.

El pasado domingo a primera hora de la tarde, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona.

Tras aparecer nuevos restos óseos el pasado lunes y diversos objetos personales, como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado, todo apuntaba que el cadáver era el de Alberto Sololuce, que trabajaba en la zona donde estaba la báscula del vertedero cuando se produjo el derrumbe el pasado 6 de febrero. La hipótesis se ha confirmado ahora con las pruebas de ADN realizadas a los restos.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha comunicado a la familia y al juez que la prueba de ADN ha sido positiva y que los restos óseos encontrados pertenecen a Alberto Sololuze, que, junto con Joaquín Beltrán, fue sepultado en el momento del derrumbe.

14 horas - Los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuze - Escuchar ahora

Continúa la búsqueda del otro operario

El lugar donde se encontraron los restos óseos y esos objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.

Los equipos de rescate siguen realizando una búsqueda minuciosa en el vertedero para hallar ahora al otro operario, Joaquín Beltrán.