Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha dimitido en bloque el equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria Juan D'Opazo de Daimiel, en Ciudad Real. Argumentan que no están en condiciones de garantizar la seguridad de los alumnos y de los profesores para evitar los contagios para evitar los contagios de coronavirus.

Miles de refugiados afrontan su cuarta noche a la interperie en lo que queda del campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos. Acarrean sus pocas pertenencias a no se sabe dónde. Eso, los más afortunados, porque la mayoría de los tres mil refugiados que huyeron del incendio de Moria lo perdieron todo. A la incertidumbre de los migrantes se le añade los controles policiales para evitar que salgan de la isla.

Disconformidad, por parte de la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, sobre la derogación del Decreto Ley sobre la cesión de los remanentes de los Ayuntamientos. Sin embargo, desde el PP en la ciudad celebran este rechazo en el Pleno del Congreso. Por otro lado, la pandemia del coronavirus deja dos fallecidos en las últimas horas y más de 400 nuevos contagios.

En Francia se habla ya del enigma de los caballos mutilados. Más de cuarenta a los que cortado las orejas, los genitales, les han sacado los ojos, o han aparecido muertos. Son actos con un nivel de crueldad y sadismo pocas veces visto. Se han abierto 153 invetigaciones en la mitad de los departamentos franceses. Y los casos traen de cabeza al Gobierno. Lo ha reconocido el propio ministro del interior, Gerald Darmanin.

Los casos de coronavirus se agudizan en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, por ello ayer muchos alumnos faltaron a su primer día de clase. Una vuelta al cole que se ha llevado a cabo sin incidencias reseñables en todos los centros de la provincia. Mientras, la pandemia deja en la provincia una nueva muerte en las últimas horas.

La provincia de Toledo al completo presenta medidas restrictivas especiales ante el aumento de contagios de coronavirus. Pandemia que deja 6 fallecidos en las últimas horas. En mitad de la crisis sanitaria, los alumnos regresan a las aulas en una vuelta al cole atípica.

La pandemia deja durante el fin de semana en la provincia de Toledo casi 800 nuevos positivos, tiempo en el que ninguna persona ha perdido la vida por el coronavirus. La Covid-19 se cuela también en las residencias de la provincia, se han detectado casos en el centro San José y en la de Herreruela de Oropesa.

La residencia de ancianos de Alcoba de Los Montes, en Ciudad Real, registra 25 casos positivos de coronavirus entre sus residentes y varios trabajadores infectados. Para tratar de frenar la pandemia, se prorrogan otros 14 días las medidas restrictivas especiales en varios municipios de Ciudad Real y Toledo. Se levantan, sin embargo, en La Nava de Ricomalillo y en Membrilla.

Se levantan las medidas restrictivas de carácter especial en la localidad toledana de Cebolla después de catorce días. Por otra parte, en Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real permanecen confinados dentro del municipio.

La pandemia incrementa los casos positivos en la provincia de Toledo donde se han registrado 245 nuevos contagios. En las últimas horas ninguna persona ha perdido la vida por la enfermedad. Para evitar la propagación de la Covid-19, en Consuegra, se prorrogan otros 14 días las medidas restrictivas que incluyen reducción de aforo en establecimientos hosteleros, lugares de culto o el cierre de los hogares de jubilados.

Toledo registra los peores datos de coronavirus en la región. En las últimas horas una persona ha fallecido y se han detectado más de 310 nuevos contagios. Por otro lado, se retoman las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de Airbus tras el anuncio de los despidos que, sólo en la planta de Illescas, afectarían a 283 trabajadores.

El Gobierno de España y las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones debido al aumento de los contagios de Covid-19 que se están produciendo, sobre todo en estas tres regiones.

En las últimas horas se han detectado casi 150 nuevos casos positivos de coronavirus y 1 persona ha perdido la vida por esta enfermedad. En algunos municipios toledanos se han instalado mamparas individuales en los centros educativos y se van a realizar pruebas PCR a todos los alumnos antes de que comience el curso escolar.