Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de agricultores de toda la región se han manifestado por las calles de Toledo con sus tractores. Piden precios justos y denuncian la situación ruinosa del sector primario porque no cubren costes de producción.

Esta mañana los agricultores y ganaderos de la región van a salir a la calle para reclamar precios justos. Una manifestación convocada en Toledo por las principales asociaciones agrarias y que va a ser secundada por, al menos, una veintena de tractores que van a partir desde la Plaza de Toros de la capital para terminar el recorrido en la plaza de Zocodover.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha vuelto a abrir su espacio aéreo tras estar más de una hora cerrado por la presencia de drones. Fuentes de Enaire, el gestor de navegación aérea, han explicado que en el transcurso de esta mañana dos pilotos han notificado el avistamiento de unos drones, por lo que se ha activado un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.

Un joven ha perdido la vida este domingo al salirse de la vía la moto que conducía en Navahermosa. Además, dos hombres han resultado heridos por arma blanca mientras cazaban, uno de ellos en Malpica de Tajo y otro en Los Yébenes.

Ya se puede solicitar paza para el próximo curso escolar 2020-2021 para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Por otra parte, se han producido varios sucesos en la provincia de Toledo. Un motorista ha perdido la vida en Navahermosa y dos hombres han resultado heridos mientras cazaban.

Según ha informado la Policía de Londres, un hombre ha acuchillado a varias personas antes de ser abatido por agentes del orden. Ha sido en el barrio de Streatham, en el sur de la capital británica. No se conoce aún el estado de las víctimas; el autor del atentado ha resultado muerto.

El consejero de agricultura va a participar mañana en la Mesa regional del Agua que se va a celebrar en Albacete. Allí va a defender los intereses de los castellanomanchegos en esta materia. Francisco Martínez Arroyo cree que va a ser complicado alcanzar un acuerdo pero confía en que la reunión sea productiva. Se espera que acudan al encuentro al menos doscientas personas.

El delta del Ebro es la 'zona cero' de los daños agrícolas que ha dejado la borrasca Gloria. El mar anegó más de 3.000 hectáreas de arrozales con agua salada. Ahora tratan de bombearla y tendrán que lavar los campos con agua dulce para que la sal no yerme la tierra. Daños también evidentes en las bateas de moluscos. El fuerte oleaje afectó a 35 mejilloneras y las pérdidas se estiman en cuatro millones de euros, el equivalente a un tercio de la producción perdida.