Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lucía Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra, en Málaga, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Ha aparecido con un golpe en la cabeza, y desde el Ministerio del Interior se apunta a un accidente como principal explicación.

Un policía nacional, herido leve en la frontera de Melilla con Marruecos al reducir a un hombre que ha intentado agredir a los agentes que vigilan el paso fronterizo con un cuchillo mientras gritaba "Alá es el más grande". La Policía descarta el móvil terrorista, mientras sigue la investigación. Al parecer, el hombre sufre problemas mentales. La rápida intervención de los agentes ha permitido reducir y detener al agresor sin necesidad de utilizar las armas de fuego. El policía herido tiene un corte en un dedo.

La Policía mexicana trabaja con un retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años desaparecida en México desde el pasado día 2 de julio, confeccionado en base al testimonio facilitado por su esposo, Jorge González Fernández. Tras 18 días sin noticias de Pilar, las autoridades mexicanas siguen tratando este caso como el de 'persona no localizada' ante la falta de petición de rescate ni de indicios que apunten cualquier otra posibilidad, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y han puntualizado que el marido solo tardó un día en denunciar los hechos y no dos o tres como se dijo al principio y que no se han encontrado restos de sangre en el coche.

Cuando apenas intentaba recuperarse de los estragos turísticos que ha dejado la crisis de refugiados, la idílica isla griega de Kos ha sido golpeada durante la madrugada del viernes por un terremoto de una magnitud de 6,6 en la escala de Richter que ha dejado dos turistas muertos y un centenar de heridos, y que también se ha dejado sentir en la ciudad turística Bodrum, en la cercana costa turca.