Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos siete personas han muerto y decenas más están heridas o atrapadas entre los escombros de un edificio de seis plantas que se ha derrumbado en Nairobi. Los equipos de emergencia han rescatado con vida a más de 120 personas. El edificio estaba ubicado en un barrio pobre del nordeste de la capital de Kenia que había sido castigado durante el día por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias. Una grúa y varias ambulancias se encuentran en el lugar colaborando en las tareas de rescate, en las que participan también voluntarios sin más herramientas que sus manos, y en medio de escenas de caos y desconcierto que han mostrado algunas televisiones.

Novedades en el caso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace ya casi nueve años en el Algarve portugués. La policía del Reino Unido cree ahora que Madeleine pudo haber sido secuestrada por una banda de ladrones, de nacionalidad portuguesa. Ya fueron interrogados en su día, pero en aquel momento cerraron esta línea de investigación.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas de entre 28 y los 60 años y de nacionalidades albanesa, rumana, española y marroquí, como presuntas autoras de 42 robos con fuerza en domicilios de toda Cataluña y que recibían información de una intérprete de albanés de la policía catalana. La organización actuaba en las comarcas del Pirineo, de la Cataluña central, Girona y alrededores de Barcelona. Las primeras indagaciones policiales, el año pasado, apuntaban a una compleja organización criminal formada principalmente por ciudadanos originarios de Albania liderada por un albanés de 28 años, que se nutría de compatriotas suyos que seleccionaba en Albania y que trasladaba posteriormente en Cataluña con la única finalidad de que delinquieran. Estas personas obtenían un alojamiento, principalmente en Barcelona y, en caso de que no los gustara la forma que tenían de robar, la banda los devolvía a su país de origen.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arganda del Rey ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Angel Luis V.J., el guardia civil detenido por supuestamente haber matado a tiros a un conductor con el que habría mantenido una discusión de tráfico en la A-3, tras un accidente entre sus vehículos a la altura del municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo. Durante su puesta a disposición judicial, Angel Luis V., de 31 años y destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) ha declinado declarar, ejerciendo su derecho constitucional a guardar silencio. El arrestado ha sido conducido al módulo especial que para agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está acondicionado en la cárcel de Estremera.

Según un estudio de esta ONG y de Mutua Madrileña, los casos de 'bullying' atendidos en 2015 crecieron un 75% y se han multiplicado por cuatro desde 2009. Siete de cada 10 víctimas sufren acoso a diario y se da en mayor medida entre los 12 y 13 años. Afecta por igual a chicos y a chicas. La campaña incluye un plan de acción especial para 100 colegios de toda España. Piden protocolos homogéneos en todos los centros y una Ley contra la violencia en las aulas.

Un nuevo temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se ha registrado en las últimas horas en un sector de la costa de Ecuador. La Fiscalía de Ecuador ha elevado a 587 el número de muertos por los primeros seismos, y agrega que otras 155 personas siguen desaparecidas tras el desastre del pasado sábado (madrugada del domingo en España).

Según estas cifras, publicadas por la Fiscalía en su cuenta en la red social Twitter, un total de 539 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras que otros 48 siguen siendo sometidos a procesos de identificación.

La ciudad de Manta ha sido la que ha registrado un mayor número de víctimas mortales, con 183, mientras que en Pedernales murieron 172 personas y en Portoviejo, 119. Las tres se encuentran en el estado de Manabí. Además, la ONU comienza con la distribución de ayuda para unas 40.000 personas afectadas por el seísmo de la pasada semana.