Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un edificio de apartamentos se ha derrumbado este jueves en Los Cristianos, en Tenerife. Ha habido al menos tres heridos y se teme que pueda haber varios desaparecidos bajo los escombros. La Unidad Militar de Emergencia, con una dotación canina, se ha sumado a las labores de rescate. La policía ha desalojado por prevención, los edificios colindantes.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo presuntamente por el impacto de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra durante la huelga general del 14N de 2012, ha afirmado ante el tribunal, que juzga a un subinspector y a un escopetero de los antidisturbios por las lesiones que sufrió, que la situación aquel día era de miedo: "Vi un mosso armado, me giré y recibí el impacto".

La Policía Nacional continúa investigando el robo frustrado este lunes en el domicilio madrileño del doctor Ignacio Frade, en el que el facultativo resultó herido al encontrar dentro a unos atracadores que habían retenido a su padre y a una empleada doméstica. El médico relató anoche a varios medios de comunicación que creía que el robo lo habían perpetrado unos sicarios contratados por alguien que buscaba unos documentos suyos que incriminan a otras personas. El doctor Ignacio Frade fue testigo en el caso Antonio Meño, un hombre que en julio de 1989 quedó, cuando tenía 21 años, en coma vegetativo tras someterse a una rinoplastia en la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid, entidad que quedó absuelta tras los juicios iniciados por sus padres. Tras 22 años de litigio en los tribunales en los que los padres del joven llegaron incluso a acampar en 2009 en la plaza de Jacinto Benavente para reclamar justicia, el caso quedó cerrado en 2011. La familia llegó a un acuerdo con las aseguradoras para indemnizarle con 1.075.000 euros. Durante el proceso, el Tribunal Supremo anuló las sentencias dictadas anteriormente al admitir una demanda de revisión presentada por la familia, en la que el doctor Frade reconocía que durante la intervención a Meño el anestesista se ausentó y no estuvo presente cuando él mismo se percató de que se producía una alteración en la frecuencia del ritmo cardiaco del paciente.

.

Confusión y gran despliegue policial en Madrid por lo que ha terminado siendo un atraco frustrado en el piso de un anciano. Ha sido a primera hora de esta tarde en el barrio de Retiro. En un primer momento se sospechó que se trataba de un atraco con rehenes. Al final, los ladrones han huido y han herido de carácter leve al hijo del anciano.

Grabaciones de Metro Madrid y de una cafetería muestran la reyerta que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en la Puerta de Sol, en Madrid, entre pandilleros de los Domenican Don't Play y los Trinitarios, que acabó con un menor muerto. Las imágenes, a las que ha tenido acceso TVE, han servido para efectuar las primeras detenciones, entre ellas las del presunto asesino, también menor de edad.

El hombre de 39 años detenido este domingo como presunto agresor su pareja a la que dejó en estado grave tras prender fuego a la infravivienda en la que ella se encontraba en Almería capital, cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos un caso de abuso sexual y otro de malos tratos, cometidos contra otras mujeres.

Fuentes policiales han explicado, según recoge Efe que C.C. fue detenido por la Policía Nacional por un caso de abuso sexual cometido contra una compatriota y que cuenta con cuatro reseñas en los archivos de la Guardia Civil, una de ellas por malos tratos a otra mujer, cometidos tiempo atrás.

Era uno de los músicos argentinos más internacionales. Su saxofón fue la banda sonora de la sensualidad en "Último tango en París" y de las emociones en más de treinta discos. Anoche moría en Nueva York a los 83 años Gato Barbieri, una leyenda del jazz latino.

Una mujer de 29 años se encuentra muy grave por las quemaduras causada, presuntamente, por su pareja, que ha arrojado gasolina a la chabola donde vivían. Ha ocurrido anoche en Almería. El presunto agresor está identificado pero se le busca tras huir del lugar. La víctima tiene quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y está ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico.