Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Partido Popular ha lanzado sus críticas contra el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque se fue de caza con el juez Baltasar Garzón.(11/02/09)

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado las tintas contra el presidente del Gobierno y ha afirmado que Zapatero es un anti líder que no genera confianza "y no se pone al frente del país". Además, la portavoz 'popular' ha acusado al Gobierno de no encontrar medidas que generen créditos de no haber amarrado las ayyudas a los bancos (05/02/09).

En ellla decía que al gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos. Mientras desde Izquierda Unida se anima al gobierno a recuperar la banca pública, el propio PSOE se ha desmarcado de esas afirmaciones de Miguel Sebastián.
Será en la primera sesión ordinaria del pleno. Una semana después lo hará el vicepresidente Solbes. Y el ministro de Justicia comparecerá antes de la huelga de los jueces, prevista para el 18 de febrero. El PSOE lo ha acordado con los grupos minoritarios en la Diputación Permanente, en la que se han rechazado las comparecencias urgentes de Zapatero, Solbes y Bermejo, solicitadas por el PP. La portavoz popular ha criticado las respuestas que, sobre la crisis, dio Zapatero a los ciudadanos en "Tengo Una Pregunta para Usted". Y le ha reprochado que fuera al programa antes que al Parlamento.
  • Niega que fueran tres diferentes según fuera el fallo, como informó RTVE.es
  • El contenido era el mismo y se grabaron tres para elegir luego el mejor
  • El vídeo está subido a Youtube dos días antes de conocerse la sentencia
  • Explican que la ministra siempre se mostró convencida de que el fallo iba a ser favorable
  • El Partido Popular ha pedido al Gobierno que entregue los vídeos
  • Rectificación*

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, critica al Gobierno por no tomar las medidas adecuadas contra el paro, un "drama social" según sus propias palabras. Reclama, además, que el Ejecutivo dinamice la economía con la modernización del sistema productivo (09/01/09).

  • Sáenz de Santamaría ha sido entrevistada "En Días como hoy" de RNE
  • Ha pedido un plan de rescate urgente para las familias y las pymes
  • Se muestra preocupada por los 800.000 parados que no cobran prestación
  • Critica al Gobierno porque "no debe parecer que hacen cosas, sino hacerlas"
El PP ha realizado un vídeo para felicitar la Navidad a todos los españoles en el que recupera fotos de la niñez de su presidente, Mariano Rajoy, la secretaria general, Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios y los portavoces parlamentarios en el Congreso y Senado.