Enlaces accesibilidad

Soraya Sáenz de Santamaria justifica su entrevista "atípica" para el dominical de 'El Mundo'

  • La portavoz del PP en el Congreso aparece retratada en una actitud sugerente
  • El PSOE ha dicho "respetar" profundamente las el reportaje
  • El PP ha restado importancia al reportaje y ha evitado entrar en polémica

Por
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, copa los comentarios políticos

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado la entrevista "atípica" que ha concedido al Magazine del diario El Mundo, que la ha retratado en actitud sugerente, con un vestido negro.

En un avance de la entrevista que publicará el domingo día 18, la portavoz asegura a este diario que el presidente del PP, Mariano Rajoy, la "engatusó" cuando se conocieron, y que su marido "tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas", añade.

Sáenz de Santamaría se ha limitado a repetir en varias ocasiones que se trata de una entrevista "personal" y que en ese contexto debe entenderse. La portavoz popular ha asegurado que este diario le pidió una entrevista diferente y ella accedió. "Son otro tipo de entrevistas a las que estamos acostumbrados. Esa entrevista era personal y yo he trasladado aspectos más desconocidos. Era una entrevista para un dominical y a eso tiene que circunscribirse", ha comentado.

El PSOE "respeta" la foto

El secretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho respetar "profundamente" la fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha defendido la libertad de la portavoz del PP en el Congreso para "posar como crea oportuno", y ha considerado que las críticas que ha recibido por la foto son otra "agresión machista a la inteligencia".

Es "una polémica que nos suena demasiado", sentencia Pajín, quien apunta a que se ha producido diez días después "de la última agresión machista a la inteligencia", en alusión a las críticas que recibió la ministra de Defensa, Carme Chacón, por el traje que vistió durante la celebración de la Pascua Militar.

"Hoy volvemos a ser testigos de lo absurdo e inexplicable, escuchando mofas y aseveraciones que huelen a rancio sobre un artículo que ni siquiera ha visto aún la luz", señala la dirigente socialista sobre el caso de hoy.

García Escudero resta relevancia al reportaje

El portavoz del grupo del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha afirmado que la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, está "muy guapa" en la foto, al tiempo que restó relevancia al asunto, teniendo en cuenta la actual situación de crisis que afecta al país.

En cuanto las denuncias vertidas sobre una supuesta "doble moral" del PP al haber criticado los posados de las ministras en la revista 'Vogue' y realizar ahora un reportaje, García Escudero aseguró que las críticas en aquel caso se debieron a que los posados se realizaron "nada más tomar posesión" y "sin darse a conocer". Asimismo, incidió en que incluso desde las filas socialistas hubo quien criticó el "exceso" y que la iniciativa "no tenía sentido en ese momento".

Aguirre: "No comento el vestuario de las mujeres políticas"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiso entrar a valorar el vestuario que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, luce en la foto de El mundo, según dijo, "nunca" comenta la vestimenta de las mujeres que se dedican a la política.

"Ya saben que yo he dicho y repito con mucho gusto que no comento el vestuario de las mujeres que nos dedicamos a la política. No voy a hacer una excepción en este caso", aseveró la presidenta madrileña, quien afirmó que lo que más la ha interesado del reportaje es "el adelanto" de sus declaraciones que se publicarán el fin de semana.

No es la primera vez que Aguirre defiende a una compañera de profesión que ha sido criticada por su atuendo, dado que hace unas semanas se mostró indignada por las quejas que había recibido la ministra de Defensa, Carme Chacón, por asistir a la Pascua Militar con un traje de chaqueta en lugar de con vestido largo, como exigía el protocolo.

"Como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres", afirmó la dirigente regional en aquella ocasión.