Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión malasio de la compañía Air Asia ha desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo. El vuelo QZ 8501 volaba entre Java y Singapur y antes de que se perdiera la señal con la aeronave, el piloto pidió permiso para volar a más altura por el mal tiempo. El avión podría haberse estrellado en el mar, en una zona situada entre Sumatra y Borneo, cerca de la isla de Belitung. La búsqueda se ha suspendido de momento porque en la zona ya es de noche. La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad indonesia, y también viajaban un británico y un francés. No había españoles a bordo.

Singapur e Indonesia han activado todas los sistemas de búsqueda tras la desaparición de los radares de un avión  de la compañía Air Asia con 162 personas a bordo. Los familiares de los pasajeros esperan noticias en el aeropuerto de Surabaya, en Java, desde el que el avión despegó rumbo a Singapur. Se trata de un Airbus 320-200, que cubría el vuelo  QZ-8501 y que perdió contacto cuando sobrevolaba el mar de Java, entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung. Se sabe que volaba bajo malas condiciones atmosféricas y que el piloto pidió cambiar el rumbo.

Santi Santamaría fue el cocinero español con más estrellas Michelin, siete, y llegó a regentar ocho restaurantes simultáneamente, entre otros lugares en Dubai o Singapur. Ahí, en Singapur, falleció de un infarto en febrero 2011. Hoy la familia cierra el restaurante Can Fabes por falta de viabilidad económica. Una última cena que seguro tendrá un sabor agridulce.

Singapur sigue cubierta por una gran nube de humo. Los indicadores han batido récords históricos de polución y la contaminación sigue aumentando hasta un nivel peligroso, por los incendios en bosques de la vecina Indonesia. Las autoridades han pedido a la población que salga a la calle lo menos posible.