Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al secretario general de UGT, Cándido Méndez, le ha sorprendido el revuelo mediático por el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón en su investigación sobre los desaparecidos durante el franquismo y sostiene que es "lógico y natural" que el sindicato que lidera participe y protagonice ese acto.

Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Méndez señala que el respaldo al magistrado es "una rebelión cívica y democrática contra el olvido" y que lo que se plantea es una reparación a las víctimas de los crímenes del franquismo y a las familias.

La patronal primero lo consideró un buen punto de partida. Después su presidente dijo que no le gustaba por ambiguo. La CEOE lo analizará en profundidad la semana que viene y hoy lo ha hecho el Consejo Confederal de UGT.

Baltasar Garzón va a ser juzgado por un presunto delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo. Los líderes sindicales ha pedido el fin de lo que califican como "persecución" al magistrado.

La patronal considera que el documento del Gobierno es un buen punto de partida y dice que el acuerdo no debería demorarse mucho. Los sindicatos ven algunos aspectos positivos pero critican, sobre todo, la rebaja de las indenmizaciones por despido que se plantean para los nuevos modelos de fomento de la contratación indefinida.

  • UGT y CCOO han celebrado un acto en la Universidad Complutense
  • Se han agolpado ciudadanos anónimos, estudiantes y víctimas del franquismO
  • Para los sindicatos es un "escándalo" que se vaya a juzgar a Garzón

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado de "obligado" el acto que su sindicato y UGT celebran este martes de apoyo al juez Baltasar Garzón (13/04/10).

El Gobierno quiere dar un nuevo impulso al diálogo social para intentar un acuerdo sobre la reforma laboral antes de que acabe abril. Ha convocado este lunes a sindicatos y patronal para debatir un nuevo documento que parte de la propuesta que hizo en febrero. Ese nuevo texto incluye medidas para fomentar el empleo juvenil, reducir la jornada laboral en empresas en crisis o unificar las bonificaciones a los nuevos contratos. Los sindicatos confían en alcanzar pronto el acuerdo. (12/03/10)