Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se va del Senado, clamando contra lo que llama, textualmente, un ¿golpe de estado¿ y ¿una votación de la que los parlamentarios tendrán que avergonzarse ante sus hijos¿. Arremetiendo contra Napolitano porque no le ha concedido un indulto que nunca pidió, calificando como ¿ignominia¿ su adscripción a los servicios sociales, y llevando el victimismo al extremo de comparar a su familia, con los judíos perseguidos por los nazis.

El Senado italiano decidió hoy la retirada del escaño en la Cámara Alta al ex primer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a 4 años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo de Italia en el caso Mediaset.

El pleno de la Cámara Alta rechazó las nueve propuestas presentadas por varios senadores para que no se le aplique a Berlusconi la llamada "ley Severino" del Gobierno de Mario Monti, que establece la expulsión del Parlamento de los condenados a penas superiores a dos años de cárcel.

  • El Senado italiano ha decidido la retirada de su escaño en la Cámara Alta
  • Es dueño de un emporio que medios de comunicación y un equipo de fútbol
  • Cuida su imagen física al milímetro, pero parece que no cuida igual sus palabras

En Italia, pese al voto en contra del partido de Silvio Berlusconi, el primer ministro Enrico Letta ha logrado en el Senado un "voto de confianza" en el debate de los presupuestos de 2014. Los miembros de Forza Italia, la organización de Berlusconi, han anunciado su salida del gobierno tras 7 meses de presencia en el Ejecutivo. Para la tarde de hoy está previsto que el Senado vote la expulsión de la camara del exprimer ministro tras ser condenado a 4 años de prisión.

El partido conservador Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha anunciado hoy su salida de la coalición parlamentaria que sostiene al Gobierno de coalición del socialdemócrata Enrico Letta por desacuerdos sobre los presupuestos generales del Estado para 2014.Berlusconi trata de resistirse de todas las formas posibles ante lo que considera un "golpe de Estado". El Senado vota este miércoles, en medio de una gran expectación, la posible retirada de su escaño en aplicación de la llamada "ley Severino" del Gobierno de Mario Monti, que impone la expulsión de un parlamentario si es condenado a más de dos años de cárcel. El Tribunal Supremo le condenó en firme a 4 años de prisión por fraude fiscal el pasado 1 de agosto,

El ex primer ministro italiano recupera el nombre de Forza Italia para su formación. El que era su delfín, Angelino Alfano, se aleja de su mentor y sigue apoyando la coalición de gobierno que mantiene con el centro izquierda.

El Tribunal de apelación de Milán ha reducido de cinco a dos años la pena de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a la que había sido condenado el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal en el caso Mediaset.