Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los deportes, comenzamos con el Betis que tiene esta noche que recibir al Rangers. Se enfrenta a los escoceses y se juegan la primera plaza para la siguiente ronda. Le sirve incluso el empate, pero los de Pellegrini saldrán por un triunfo para no depender de otros resultados.

Uno de los más reconocidos cantautores andaluces, Javier Ruibal, se nos ha pasado al cabaret. A uno que pudo haber existido, pero que ha salido de su música y su imaginación. "Saturno cabaret" es el título de su nuevo disco. Catorce nuevas canciones que recrean un tiempo y todo un mundo.

Se estrenaba en 2021 y ya han realizado más de 400 representaciones. Grease llega esta noche a Sevilla con todas las entradas vendidas hasta el próximo domingo. Han pasado 50 años desde que John Travolta y Olivia Newton dieran vida a una historia de amor entre estudiantes de instituto norteamericano que ya lo ven no pierde el interés. Hemos estado con su protagonista, con Dani Zukko.

El Real Betis prepara el partido de mañana en la Europa League, como una auténtica final. El objetivo es ganar al Glasgow Rangers y así evitar disputar una eliminatoria frente a un rival de la Champions.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club, que perdió y se despidió de Europa en una noche muy dura para la entidad. Tras perder 2-1 se queda fuera de Europa en diciembre, lo que supone tanto deportiva como económicamente para el club nervionense.

BienalSur, el festival nacido en Buenos Aires en 2017, recala por primera vez en Sevilla. Es una cita con el arte contemporáneo desde el sur y pensando en el Sur. Se celebra en 28 países y en más de 70 ciudades. Participan unos 400 artistas de todo el mundo, este año bajo el título "Archivos activos".

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club porque se enfrenta esta tarde a Lens. Está obligado a ganar para seguir en competición europea. Con 14 bajas el objetivo es muy complicado para un Sevilla en horas bajas y con la incertidumbre aún de saber si los aficionados podrán entrar al estadio. Desde Francia nos informa de la última hora del equipo David Martínez.

Se intensifica la campaña de vacunación contra la gripe y el COVID en Andalucía. Entre hoy y mañana es posible vacunarse, en los puntos habilitados en toda la Comunidad, sin tener cita previa. La Junta busca prevenir así un posible aumento de contagios ahora que se acercan las fiestas navideñas.

Mañana dos grandes del canto y el cante, unirán sus voces en Sevilla para cantar a la Navidad. En el Cartuja Center, Ainhoa Arteta y María Terremoto harán 'Que suenen con alegría', que así se llama el concierto, los villancicos de toda una vida.

Han sido siempre imprescindibles en cualquier barrio, aunque su permanencia esté en peligro en muchos de ellos. Los cambios en el estilo de vida les ha obligado a reinventarse para no perder clientela. Es el caso del mercado de Triana. Mantener la calidad, una nueva oferta gastronómica y no perder la esencia puede que sean el secreto del porqué ha llegado a cumplir 200 años

El Real Betis Balompié sumó el sábado un valioso punto ante el Real Madrid en un gran partido disputado en el Benito Villamarín. Los verdiblancos merecieron la victoria, aunque ya pasan página y preparan el partido europeo del jueves frente al Ranger.

En España, uno de cada tres jóvenes tiene un tatuaje. “Tattoo. Arte bajo la piel" es el título de la exposición que podemos visitar en el Caixaforum Sevilla. Repasa la historia de esta práctica milenaria desde sus orígenes hasta nuestros días, con más de 240 piezas de todo el mundo.

Vamos a dedicar ahora los próximos minutos de este informativo a un cumpleaños muy especial. El Defensor del Pueblo Andaluz celebra sus 40 años. Cuatro décadas en la defensa de los derechos por parte de esta institución emblemática que está conmemorando estos días esa ya larga trayectoria y reafirmando su compromiso con la sociedad. Un dato: 430.000 actuaciones, es el balance en estos 40 años. Está con nosotros él, el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu.

Andalucía registra una alta ocupación hotelera en este segundo tramo del puente festivo. Un 70 % de media, superado con creces en capitales como Sevilla o Córdoba, y también en Jaén, gracias al turismo rural. Una ocupación que está más de cuatro puntos por encima de la del año pasado. En Granada esperan que la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas atraiga a más turistas de cara al fin de semana.

El Sevilla Fútbol Club celebró anoche su Junta de Accionistas en medio de una difícil situación, tanto en lo deportivo como en lo económico. La asamblea, que duró más de 6 horas, estuvo marcada por el enfrentamiento entre del Nido Benavente, su hijo Del Nido Carrasco y Pepe Castro.

El uso del teléfono móvil está limitado, a partir de ahora, dentro del horario escolar. No se puede utilizar, salvo excepciones, ni en clase, ni en el recreo, ni en extraescolares. El profesorado puede retirar el dispositivo si el alumno provoca molestias. Una medida implantada por la Junta de Andalucía que afecta a todos los centros educativos

Esta tarde concluye la undécima edición del ciclo "Otoño Barroco" que organiza la Asociación de Amigos de la Barroca de Sevilla. Lo hace en el Espacio Turina. Un concierto participativo, en el que el público que lo desee podrá cantar una adaptación de un coral de Bach.