Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La escalada en la subida de precios sigue su curso. A la espera de conocer los datos en Ávila, a nivel nacional en el último mes de nuevo se registra un incremento del 3%, casi el 10% en un año. Hoy preguntaremos por el impacto de esta inflación al presidente de la patronal CEOE Ávila.

En el campo, ya se ha hecho efectiva la medida del Gobierno que permite utilizar parte de las tierras que hasta ahora tenían en barbecho. Los agricultores de la Moraña cultivarán girasol, producto que hasta ahora se importaba de Ucrania.

Se paraliza el cambio de portavocía del PSOE en la Diputación después de que el actual portavoz haya solicitado la suspensión cautelar del acuerdo de la Ejecutiva de su partido. La dirección, dispuesta a abrir un expediente sancionador.

Por Ávila critica la demora en la celebración del pleno de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León. Pide responsabilidad para acelerar el acuerdo entre PP y Vox.

Arrancan los actos vinculados a la Semana Santa de Ávila. Este domingo con el Certamen Nacional Toques de la Pasión. 400 músicos de varias comunidades autónomas estarán en la capital.

Verónica Serrano será la protagonista el domingo de resurrección en Tudela. El “Ángel de Tudela” es una tradición de Semana Santa con más de 6 siglos de historia.

Informativo Provincial de Málaga Especial emitido desde la Catedral de Málaga con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que culmina en estos días los principales actos de su celebración. La exposición el 'Verbo Encarnado' que acoge el primer templo de Málaga hasta el próximo 13 de noviembre y la gran procesión magna del próximo sábado 30 de octubre. Nos acompañan en este programa especial por parte de la Agrupación de Cofradías a su presidente, Pablo Atencia, al presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino, y al comisario de la exposición 'Verbo Encarnado', Miguel Ángel Blanco. Y por parte del Obispado y como anfitrión, al deán de la Catedral, el sacerdote Antonio Aguilera.

Esa ha sido la valoración principal del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este lunes. Según él, "no se está produciendo un efecto excesivo de la movilidad y de los contactos en Semana Santa" en los datos actuales de la pandemia, cuyo empeoramiento se está estabilizando, aunque todavía espera que se prolongue la tendencia al alza. Desde el pasado 1 de abril, fecha de inicio de la Semana Santa, ha habido 136.960 nuevos contagios, la presión en las UCI ha pasado del 18,4 % al 22,4 %, y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días ha aumentado en 75,3 puntos.

La provincia de Ávila registró ayer 9 contagios por Covid-19. La tasa de los últimos 14 días desciende a 134 por 100.000 habitantes. No hubo ningún fallecimiento en el hospital Nuestra Señora de sonsoles durante el fin de semana.

Arranca una nueva semana de vacunaciones contra el coronavirus en Ávila. El miércoles se ha organizado una nueva vacunación masiva para los nacidos en los años 56, 57 y por primera vez los de 1958 en el Hospital provincial. Están convocadas 1.275 personas.

El municipio de Cebreros ha entrado a formar parte de la Red de Destinos Inteligentes que tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español

La Muestra para la Veneración de la Semana Santa de Ávila, que se celebró en la Catedral con una quincena de las imágenes más significativas de la Pasión Abulense, fue visitada por más de 4.000 personas y recaudó 600 euros que irán destinados a Cáritas Diocesana.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha valorado las medidas de actuación que se impusieron durante la Semana Santa para frenar la expansión del coronavirus. Darias ha insistido que las comunidades autónomas han aprobado y cumplido estas medidas que han supuesto un aumento de 50 puntos en la incidencia acumulada. Sin embargo, la ministra de Sanidad ha explicado que todavía pueden existir ligeros aumentos a consecuencia de estas festividades.

Aún es pronto para ver todo el impacto que ha tenido la Semana Santa en la evolución de casos de COVID, pero observar la evolución de la la incidencia acumulada a nivel nacional da pistas. En España, en los últimos 14 días hemos pasado de 134 casos por cada 100.000 habitantes a 174. Son 40 casos más, es decir, la incidencia acumulada en dos semanas ha subido cerca de 30%.

Por comunidades, hace un mes el virus sólo avanzaba en cinco. Ahora, lo hace en toda España salvo en Cataluña, Canarias, Baleares y Galicia. Las comunidades donde más ha ganado terreno: Ceuta, Andalucía, Cantabria y Castilla y León.