Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El soccer reina en USA. El partido de la selección norteamericana contra Portugal tuvo una audiencia de 24,7 millones de espectadores. Las series mundiales de béisbol y la final Spurs-Heat de la NBA tuvieron diez millones menos.

Lesionado el lateral zurdo Fábio Coentrao y sancionado el central Pepe, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo debe ganar o ganar a Estados Unidos en la sofocante Manaos para tener abiertas abiertas las puertas de los octavos del Mundial de Brasil. (22/06/2014)

  • Klinsmann sorprende al llevar a Green en lugar del mejor futbolista estadounidense
  • Donovan ha anotado 57 goles con la selección y ha estado en tres mundiales
  • "Tenía muchas ganas de jugar, estoy muy decepcionado", dice Donovan
  • El seleccionador no perdona que se tomara unos meses sabáticos en 2012

En Estados Unidos, la reforma sanitaria obliga a las empresas a incluir los anticonceptivos en los seguros de los empleados que lo soliciten una medida muy criticada por organizaciones católicas del país. Hoy Obama ha anunciado que las empresas católicas no están obligadas a cumplir la norma. Y que serán las aseguradoras y no las compañías las que pagarán los anticonceptivos.

No es la primera vez que sale de casa desde que está en arresto domiciliario, pero en la cita de este lunes Dominique Strauss-Kahn se jugaba bastante más que en la revisión médica de la semana pasada.

El exdirector del FMI ha llegado al tribunal agarrado del brazo de su mujer, con la que ha recorrido -apresurando el paso- la distancia entre el coche y el tribunal. ¡"Avergüénzate!", le gritaba un grupo de camareras llegadas de los mejores hoteles de la ciudad para "que se haga Justicia seas quien seas". La lucha contra el acoso sexual en los hoteles se ha convertido en bandera porque, días después de la detención de Strauss-Kahn, fue detenido un banquero egipcio acusado de lo mismo.

Pero en la sesión de este lunes de lo que se trataba era de que el exdirector del FMI se declarara culpable o no culpable. Y no ha habido ninguna sorpresa: ha negado los cargos porque, en cuanto se analicen las pruebas, "quedará claro que no ha habido coacción por la fuerza", ha dicho su abogado, confirmando que la estrategia de defensa apunta al sexo consentido.

Pero el fiscal asegura tener pruebas contundentes de violación y el abogado de la mujer, aparte de negar la existencia de un montaje, ha dado algunas pistas: vendrá a declarar públicamente y contar lo que Strauss-Kahn le hizo. Y sus palabras, aparte de alimentar el morbo en torno a una mujer de la que no se conoce ni el nombre, disipan los rumores sobre un pacto para que la presunta víctima retire la acusación.