Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La 'canarinha' vence a Estados Unidos (0-2) con goles de Neymar y Pato
  • Debut de Mano Menezes en el banquillo de la selección brasileña

La selección de Ghana hizo historia tras deshacerse en la prórroga (1-2) de Estados Unidos, por lo que se medirá en lo cuartos de final del Mundial de Sudáfrica a Uruguay, tras dejar en la cuneta al conjunto americano, que sucumbió en el tiempo extra debido a un gol de Gyan. El tanto del ariete ghanés, unas de las revelaciones de la cita mundialista, abortó el orgullo norteamericano, que igualó el tanto inicial por medio de su mejor jugador, Landon Donovan, que transformó un penalti mediado la segunda parte. Sin embargo, Ghana, único superviviente del continente negro, consiguió sobreponerse y sellar el triunfo.

  • El soccer cuenta con el apoyo de todas las comunidades del país
  • Una explosión de jubilo recorrió la nación tras el gol de Donovan en el minuto 92

El equipo de Bob Bradley ha conseguido en el descuento clasificarse para octavos de final como primera del Grupo C. Un gol de Donovan, en el minuto 91, ha desatado la locura entre los americanos que han sido los justos vencedores, tras haberles anulado un gol en la primera mitad.

Nueva jornada de sopresas en el Mundial. Serbia ha superado a Alemania, que había empezado fuerte el campeonato al golear a Australia. Por suparte, Eslovenia se coloca líder de su grupo al empatar con Estados Unidos.

Las selecciones de Eslovenia y Estados Unidos deberán esperar al tercer partido de su grupo parar saber si pasan a octavos de final, después de haber empatado a dos.

Los americanos, que se fueron perdiendo 2-0 al descanso, consiguieron empatar en una buena segunda parte. Además, los de Bob Bradley se quedaron con mál sabor de boca, porque le anularon un gol que hubiera supuesto el 2-3.

Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1). Gerrard adelantó a los 'pross' en el minuto 4, pero una cantada del portero Green en el minuto 40 supuso el empate para los de Bob Bradley y confirmó que Estados Unidos es un rival a tener en cuenta y que la selección de Capello tiene puntos débiles que corregir en sus líneas.