Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 1.700 aficionados españoles que estuvieron en el estadio de Pretoria para ver a 'La Roja' salieron tras el partido con el sabor amargo de la dura derrota ante Suiza en el debut midialista, pero horas más tarde las cosas se veían con más positividad.

Vicente del Bosque no ha ocultado las claves y los errores que les llevaron a la derrota ante Suiza por 0-1. El de Salamanca cree que ahora hay que mirar adelante y buscar la revancha ante Honduras.

El ex seleccionador nacional, Luis Aragonés, no ha tardado en aprovechar el pasar por delante de unos micrófonos para manifestar su opinión sobre el amargo debut de España en el Mundial. Para 'El Sabio de Hortaleza' la clave fue que Del Bosque y los suyos no supieron 'gestionar un partido en el que se sabía que el contrario iba a salir a defenderse'.

Entrevistamos a Emilio Butragueño, uno de los protagonistas del Mundial de México 86, la última ocasión en la que España logró superar la primera fase después de perder en su debut. Fue frente a Brasil en un partido marcado por el famoso gol fantasma anulado a Michel. Luego llegaría el partido de octavos en el que el Buitre le metió cuatro goles a Dinamarca, encuentro del que mañana se cumplen 24 años.

Todas las ciudades de España se han quedado vacías durante el partido de España - Suiza, pero la decepción se ha apoderado de los españoles tras la dura derrota ante los helvéticos.

Los aficionados españoles se han quedado fríos a pesar de llevra las pinturas de guerra para apoyar a España, que se estampó ante la maquinaria suiza de precisión defensiva.

Pero este equipo se ha ganado el prestigio y la confianza que todavía tienen los aficionados españoles, como vamos a escuchar enseguida. España no tuvo su día pero, aún así, tiró 23 veces a gol, que es mucho. Faltó suerte de cara a la portería Suiza.

Como era de esperar este debut de la seleccion ha movilizado a muchísima gente en cada rincón de España. Todos querían saber cómo iba el partido. Y a quienes les tocaba trabajar se han buscado la vida para poder seguirlo.

Los españoles que vieron el partido entre España y Suiza en Durban salieron desencantados, pero no tanto como cabía pensar. Confían en que la selección española será capaz de levantarse y seguir adelante. 'Ahora toreamos en Johanesburgo, no preocuparse', proclama un aficionado.

Los Príncipes de Asturias, desplazados hasta Durban para el debut de España, han sufrido como cualquier otro africionado con la derrota de la "Roja". Aún así, don Felipe y doña Letizía siguen confiando en la selección y la apoyarán en los dos partidos que restan de la fase de grupos.

La derrota de España en su debut en el Mundial 2010 se ha visto como una gran "sorpresa" en todo el mundo, como han reflejado en seguida los medios digitales. Ya no somos tan favoritos para ganar la copa del mundo.

Los jugadores de la selección española confían en ganar los dos partidos restantes de la fase de grupos para clasificarse para octavos. Aunque están tristes por la derrota ante Suiza, Villa, Iniesta o Casillas todavía confían en las opciones de España.