Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nombre del italiano Sergio Scariolo, que ha asumido recientemente las riendas del Khimki, subcampeón de la liga rusa, ha sonado durante las últimas semanas como el principal candidato a seleccionador nacional español.

Una árbitro francesa ha denunciado que los árbitros de los Juegos Olímpicos de Pekín tenían órdenes de ser benévolos con el equipo de EE UU, perjudicando así a la selección española en la final de baloncesto.

Sergio Scariolo, entrenador y actual comentarista de baloncesto en TVE, tiene dos ofertas sobre la mesa: una del Khimki ruso, donde juega Garbajosa, y otra de la selección española (04/12/08).

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, abandona su actual cargo para pasar a entrenar a un club ACB, el Unicaja de Málaga, por el que firmaría para las próximas dos temporadas (26/08/08).

El entrenador de la selección española de baloncesto, Aíto García Reneses, habla para el programa de 'En Días Como Hoy' tras su llegada a España desde Pekín, donde el combinado español que entrena consiguió la medalla de plata en una épica final contra Estados Unidos. El seleccionador no ha querido hablar de su futuro, del que afirma "ser como un melón". Aíto no ha querido confirmar que vaya a seguir siendo el entrenador de la selección (26/08/08).

  • Deja la selección con la plata de Pekín para fichar por el Unicaja
  • Su decisión está motivada por la escasa actividad del cargo de técnico nacional
  • Aíto cerrará próximamente su contrato por dos temporadas con el club andaluz

España se juega este viernes sus posibildades de medalla en baloncesto, balonmano y piragüismo. A las semifinales de los equipos se suman las finales que disputarán David Cal y el equipo femenino de K-4 en piragüismo

  • El pivot  de los Lakers destaca el trabajo defensivo realizado por el equipo español
  • Aíto destaca la "buena salud" del baloncesto español
  • Calderón, duda para las semifinales por una lesión en la pierna derecha
  • Marko Tomas (Croacia) ve a España ya en la final