Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 36 guerrilleros de las FARC han muerto este lunes en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, ha informado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La operación coincide con el anuncio de las FARC de la liberación de los últimos rehenes en su poder, que se ha retrasado.

La policía ha liberado a una joven de 19 años que estaba secuestrada por una red dedicada a la explotación sexual en Madrid. Intentó fugarse y como castigo, además de palizas, le tatuaron un código de barras con la deuda contraída. Hay 22 detenidos.

Dos días antes del golpe de estado, el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Libio participaba en Mali en una reunión internacional sobre seguridad. El viceministro ha ofrecido la mediación libia para solucionar la situacion de los españoles secuestrados.

Italia sigue negociando la suerte de sus dos conciudadanos secuestrados en India, aunque el plazo terminaba el domingo. Los secuestrados son Paolo Bosusco y Claudio Colangelo. La guerrilla maoista, además de exigencias económicas, pide que se liberen presos políticos del movimiento y se interrumpa una operación militar contra la guerrilla. Italia e India siguen negociando porque nada indica que los secuestradores hayan cumplido sus amenazas.

La reconstrucción sobre la desaparición de Ruth y José en Córdoba se ha centrado en el aparcamiento que hizo el padre de los niños, José Bretón, cerca del Parque Cruz Conde, donde posteriormente dice que los perdió de vista el 8 de octubre.

Todo está preparado, al menos en teoría, para que las FARC liberen a sus últimos 10 rehenes, y solo falta que den las coordinadas, el día y la hora. El Comité Internacional de la Cruz Roja ha mediado con el gobierno colombiano y el de Brasil, que dará la cobertura logística. Se trata de 6 policías y 4 militares, algunos en poder de las FARC desde hace 10 años. Iván Cepeda, presidente de la ONG Colombianos y Colombianas por la paz, se felicitaba por la decisión de las FARC.

La familia de Yeremi Vargas ha ofrecido una "generosa recompensa" para quien ofrezca cualquier dato "fiable" para localizar al menor, desaparecido hace cinco años en Gran Canaria. Su madre

El dato a partir del cual la Guardia Civil ha decidido reactivar la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, parte de la pista de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición. En concreto se trata de un Opel Corsa blanco y un Renualt Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.

La Guardia Civil aportará mañana nuevos datos acerca de la desaparición del pequeño Yeremi Vargas hace casi 5 años en Gran Canaria, con el fin de solicitar más colaboración ciudadana para localizarlo. Su familia no ha dejado de buscarlo desde que desapareció.