Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los rehenes fueron capturados el miércoles en el monte Ararat
  • El PKK dice que sólo serán liberados si Berlín suspende su política hostil contra ellos
  • Según el partido kurdo ilegal, se encuentran en buen estado de salud
  • El ministro de Exteriores alemán ha respondido que Alemania "no cede al chantaje"
  • El PKK está prohibido en Alemania desde 1993, pero aún hay juicios contra simpatizantes

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Colombia, el comandante Freddy Padilla de León, habla sobre el rescate de Ingrid Betancourt y el estado en que se encuentran el resto de los secuestrados y cómo Colombia afronta la lucha contra las FARC.(08/07/08)

Lo ha hecho en la reunión de los ministros de justicia en Cannes, dentro de un plan más amplio de protección a los más vulnerables, y ha presentado el ensayo que Francia lleva ya a cabo con Bélgica, Holanda y Luxemburgo. España apoya la propuesta.

En Bogotá han rendido homenaje al oficial de la Policía Julián Ernesto Guevera. Sus carceleros lo fusilaron cuando sufrió una crisis psicológica. Uno de los policías rescatados junto a Ingrid Betancourt lo cuidó durante años en la selva, y hoy le ha entregado a su madre el diario que escribió su hijo durante el secuestro.(07/07/08)

Los familiares de los cientos de rehenes que siguen teniendo en sus manos las FARC están preocupados por las posibles represalias tras la última operación de rescate del ejército colombiano. (06/07/08)

El Ejército de Colombia muestra las imágenes grabadas durante el secuestro de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC (05/07/08).

El Ejército colombiano ha difundido las imágenes del rescate de Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes de manos de las FARC (04/07/08).

Ingrid Betancourt ha llegado al aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París. Después se ha dirigido al palacio presidencial del Elíseo donde ha sido recibida por el presidente francés Nicolas Sarkozy. (04/07/08).

La política colombiana es recibida por Nicolas Sarkozy y su espeosa, carla Bruni, al aterrizar en un aeropuerto militar de París. (04/07/08).

La policía colombiana a exhibido a los carceleros de Ingrid Betancourt, quien poco antes de viajar a París se ha recontrado con su compañera de cautiverio, Clara Rojas. (04/07/08)

  • La Policía colombiana exhibe a Cesar y su segundo, alias Gafas 
  • Con el rostro curtido por el sol y amoratados por los golpes, han permanecido en silencio
  • El jefe de la operación Jaque muestra las cadenas con las que ataban a los rehenes

Poco a poco se van conociendo más detalles del horror vivido por Ingrid Betancourt a lo largo de los seis años que ha permanecido recluida. Ahora sabemos que permanecía encadenada todo el día y que se aferró a la espiritualidad para no caer en el abismo. (04/07/08).