Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta relación con el secuestro y asesinato de Pilar Blasco ,la empresaria de Sabiñánigo, Huesca, cuyo cadáver fue encontrado el sábado, 5 días después de desaparecer. El detenido, de 48 años, empresario de la construcción y vecino del mismo pueblo, pasará en las próximas horas a disposición del juez.

Hoy hemos visto juntos, por primera vez desde que fueron liberados, a los marineros vascos del pesquero playa de Bakio, secuestrados por piratas en aguas de Somalia, el pasado abril. Han comparecido en Bilbao ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso y el presunto pago de un rescate por ellos.

El Rey ,de visita oficial a Berlín, se ha reunido hoy con el presidente alemán y con la canciller Angela Merkel. Han hablado sobre el futuro presidente de la Unión Europea y una propuesta española para formar una flota conjunta con Alemania y Francia que patrulle por aguas somalíes para luchar contra la piratería.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado su autorización para que los navíos de guerra entren en aguas territoriales de Somalia para perseguir a los barcos pirata.La resolución tiene una validez de 6 meses, y permite a este tipo de barcos usar "todos los medios necesarios para reprimir los actos de piratería y robo armado".

  • Es el segundo caso de piratería que se conoce en menos de una semana
  • Hasta el momento no se conocen las banderas de los barcos secuestrados
  • Ya son doce los barcos secuestrados en las costas de Somalia en 2008

Un rumano ha mantenido secuestrado durante varias horas a un matrimonio que regenta un bar en San Pedro de Alcantara (Ávila), exigiendo trabajo y una vivienda.

Un hombre de origen rumano armado con un un cuchillo mantiene secuestrado a un matrimonio en un bar de San Pedro del Arroyo, en Ávila.