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  • El Sindicato de Estudiantes había convocado una huelga de estudiantes contra Bolonia
  • Las manifestaciones han recorrido las calles de 40 ciudades de toda España
  • En Barcelona han coincidido varios actos contra la reforma de la Universidad
  • Varios centenares de universitarios han cortado calles de la ciudad condal y la autopista AP-7
  • El 12 de marzo las asambleas universitarias en contra del proceso han convocado paros
¿Porqué el Ministerio contrató a un experto en marketing y comunicación para desarrollar la campaña "informativa sobre Bolonia? ¿Porqué éste, una persona ligada a distintos lobby empresariales y experto en \\\"privatizaciones\\\"? Y porqué los despidieron ¿Por no saber afrontar los argumentos de las asambleas? Por: Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU-Aragón)
Señora Garmendia, según el artículo 27 de Real Decreto 13/93 se establece que para la renovación de un título universitario será necesario un 'informe positivo' de la ANECA, de no serlo, 'el título causará baja' y perderá su carácter oficial en todo el territorio nacional' en el 'Protocolo de evaluación para la verificación de títulos universitarios oficiales' de la ANECA dice que es necesaria la evaluación a través de la adquisición de competencias, que se adecuen a las normas reguladoras del ejercicio profesional, la eficiencia prevista con relación a los resultados esperados, los convenios de colaboración con empresas. Y yo me pregunto ¿Qué competencias, normas reguladoras del ejercicio profesional, eficiencias y colaboración de empresas va a realizar un estu diante de historia o filosofía? ¿Esto nos debe llevar a pensar que desaparecerá dichas titulaciones? Por Sara Ainhoa de Ceano-Vivas Núñez.
Existen fonfos para financiar el alto coste que supone lograr la participación y la práctica de los estudiantes en el modelo que introduce el proceso de Bolonia y no para becarios, como por ejemplo en ciencias de la información, que por falta de estos no se encuentra dsponible el servicio de las salas de informática, de la videoteca y de la administración de los platós? ¿realmente se pueden conseguir los objetivos que plantea el proceso de Bolonia? Por Sara Martín.