Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Rocío González García y Miriam Cánovas se preguntan si realmente a los estudiantes que no les pilla el Plan de Bolonia están tan seguros de que eso será así porque...¿y si cuando terminas la carrera decides hacer lo que antes era una doble licenciatura? ¿Lo que antes era un quinto año para licenciarse también en otra rama de la misma facultad se podría convertir en 5 años más?
  • Nacieron hace años, pero su actividad se ha incrementado en los últimos meses
  • Han convocado una huelga general de estudiantes para el 12 de marzo
  • Aseguran que se "mercantilizará" la universidad y "desaparecerán las becas"
  • Niegan que "exista una mano negra" antisistema o de extrema izquierda detrás de ellos
  • El carácter asambleario del movimiento dificulta cuantificar su dimensión real
  • En el referéndum de Bolonia de la Universidad de Barcelona sólo votó el 20% del alumnado
  • Toda la infomación sobre el Proceso de Bolonia en nuestro especial
Manuel López Garrido y Enriqueta Marín-Blázquez consideran que "Aunque no se nos escuche, hablamos; y aunque no se nos haga caso, luchamos. Quejas en silencio sobre el plan Bolonia. No sólo hay que gritar para ser oído, existen otras herramientas como twitter, por ejemplo..." Envía tu visión de Bolonia a través de www.rtve.es/bolonia.
Visiones de Bolonia. Por Chencho Onthemoon. Chencho nos presenta su versión 'animada' del Plan Bolonia. ¿Mercantilización de la universidad? ¿Elitización? ¿Títulos de distinto valor? ¿Escasa información? Son algunas de las preguntas que se plantea en su creación. Envía tu visión de Bolonia e infórmate sobre la reforma en http://www.rtve.es/bolonia
Movilidad de los Estudiantes. En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior se dice continuamente que la movilidad de los estudiantes es una prioridad. Bien, en los presupuesto generales del Estado de 2009 se dedican 66millones de Euros a las becas Erasmus (un 10% más que el año pasado). Esto supone que solo alrededor de 15.000 estudiantes de 218.150 matriculados en 2008 podrían disfrutar de esta movilidad. Sin embargo, los préstamos-renta, hipotecas de hasta 20 años, suben un 300%, de 50 a 150 millones de euros. Por tanto, ¿cuál es la prioridad del ministerio?
Guillermo López García nos cuenta que sistema de Bolonia obliga a especificar el tiempo que tardará el estudiante en llevar a cabo todo lo relacionado con las asignaturas que esté cursando, incluyendo tiempo de lectura, tutorías, preparacion de exámenes, etc. Esto, en la práctica, supone que haya mucho menos tiempo global de trabajo. Envía tu visión de Bolonia e infórmate sobre la reforma en http://www.rtve.es/bolonia