Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Óscar San Miguel, Okuda, imparte un curso en la UIMP llamado 'Una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea'. Él, pasó del graffiti al arte urbano y de ahí a la creación de un universo particular.

El Zoo de Santillana acaba de celebrar, el jueves 8 de agosto, el demicuarto cumpleaños de la orangutana de Sumatra Victoria, criada por el propio director y propietario del zoo. José Ignacio Pardo de Santayana, y su mujer, Maribel Angulo. Como cada año desde que nació, el Zoo celebrará su cumpleaños con una pequeña visita guiada frente a los recintos de los orangutanes de Sumatra, decorado de fiesta, regalos y tarta para la cumpleañera y algunas sorpresas para el público y cantar el cumpleaños feliz a Victoria con el equipo del Zoo de Santillana. 

Riberas de Yera y Aján. Valles Pasiegos es un territorio muy singular, modificado y adaptado a las necesidades de sus habitantes, sobre todo, ganaderos. En la ruta de hoy pasamos por los praderíos que hay junto al río Yera, descubrimos las cabañas pasiegas y el paisaje de esta zona cántabra.

Se han cumplido 25 años de la primera condena de la Unión Europea por delito medioambiental al Reino de España, después de que dos asociaciones ecologistas denunciaran la degración de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Hoy, tras una sentencia considerada histórica, este humedal es el más importante de la Cornisa Cantábrica y uno de los principales de España. Se han contabilizado más de 130 especies de aves que pasan el invierno en esta zona.

La Policía Nacional ha difundido una grabación para poder identificar al hombre que llamó a la Cruz Roja, desde una cabina y de forma anónima, dando datos sobre un asesinato. El crimen se cometió en Santander en 2017 y la víctima era un hombre de 81 años.

El Centro Botín abrió sus puertas el 23 de junio en Santander. El edificio que aloja esta nueva plataforma artística fue diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano. La exposición que lo inaugura es la primera muestra que se puede ver en España del artista Carsten Höller.

NUEVO ALCALDE
Gema Igual será la nueva alcaldesa de Santander. Así se ha decidido en la reunión que han mantenido esta mañana el Presidente de los Populares Ignacio Diego y el grupo municipal. Se espera que en un plazo máximo de 15 días recoga el bastón de mando. Esta mañana los grupos aceptaron el escrito de renuncia de Íñigo de la Serna tras su nombremiento como Ministro de Fomento
ECOMASA
Los interventores que hicieron el informe sobre la operativa del Instituto Cantabro de Finanzas afirmaron en la comisión de investigación sobre Ecomasa, que este proyecto no tuvo ningún plan de negocio. Dijeron que su informe fue elaborado con total libertad y que los errores de procedimiento interno detectados, no eran determinantes para el éxito o el fracaso del mismo .
MUJER EMPRENDEDORA
Isabel Vega Villegas, directora del club deportivo y de Ocio Marismas Wellnes Center ha sido designada Mujer Empresaria 2016. Se trata de un galardón que le otorga la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria . A ella le reconoce su moderna y eficaz gestión que ha convertido a su negocio en una referencia empresarial, deportiva y social.
RACING
Intenso entrenamiento esta mañana del Racing siguiendo la táctica del 4-1-4. Las lesiones de larga duración siguen perjudicando al equipo. Alberto podría estar en la convocatoria para enfrentarse al Boiro. Esta mañana César Díaz y Samuel Llorca han entrenado a parte pero, a día de hoy, siguen siendo duda para el partido.