Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

20.000 años separan las obras de arte de Altamira y los cuadros de Miró o de Matisse, que se pueden ver en la exposición "El Arte de Altamira" de Santander.

XV Reunión de Economía Mundial, esta vez en la Universidad de Cantabria, en Santander, con una amplísima participación de 400 expertos internacionales de más de 40 países, que van a debatir sobre los cambios y los retos que estos representan.

Los temas a debatir se van a centrar en el análisis del empuje de los países emergentes, frente al declive de Occidente.

Daniel Díaz Fuentes, presidente del comité organizador de este congreso y profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria:

"Antes de la crisis económica más de la mitad de la riqueza provenía de los países emergentes, y con la crisis se ha aumentado la cifra"

"La economía mundial mostraba desequilibrios, pero no todo lo que ha sucedido era previsible"

"Europa está perdiendo poder económico y político a nivel mundial. EEUU y Japón también, pero sus políticas son diferentes"

"Los retos económicos del futuro pasan por entender los cambios y descubrir las oportunidades en los mercados dinámicos de los países emergentes"

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, asegura que no habrá disminución en el número de municipios y concejales en la próxima reforma de la administración local. "Los municipios se van a mantener en el número actual y no va a haber reducción de concejales. Eso sí, va a haber reducción y limitación de cargos eventuales, de retribuciones salariales y de dedicaciones exclusivas", explica (27/05/13).

En Santander, sigue detenido el hombre acusado de estrangular a su expareja de 29 años. Había tenido una orden de alejamiento hasta el pasado mes de diciembre. Esta es la cuarta muerte por violencia de género en cuatro días. El Gobierno ha adelantado que, en menos de un mes, aprobará la Estrategia Nacional contra el maltrato con más de 250 medidas.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que la futura reforma de la administración local tiene que tener como objetivo "evitar la duplicidad y triplicidad de servicios" y delimitar de forma clara las competencias. "No se trata de reducir el número de empleados, al contrario, se trata de optimizar los recursos que hay, es decir, ahora no se pueden prestar determinados servicios o tenemos que atender determinadas competencias impropias porque no tenemos capacidad para poder hacerlo. De lo que se trata es de aprovechar al máximo los propios recursos que tenemos y destinarlos a lo que tenemos que destinarlos", explica (07/02/13).

El fuerte viento ha complicado mucho todas las actividades del día, vean cómo despegaban y tomaban tierra esta mañana los aviones en el aeropuerto de Santander. El viento racheado ponía a prueba la habilidad de los pilotos. La situación era también muy complicada en Bilbao. Dos vuelos que debían aterrizar allí procedentes de Madrid y Valencia, han sido desviados precisamente hasta el aeropuerto cántabro.

Hace más de un siglo con el desarrollo de los primeros proyectos aeronaúticos surgió en Francia el denominado carrovelismo o vela en tierra, un sistema ya utilizado también en época romana.

Su origen en España como actividad recreativa se situa en Cantabria y ligado a las clases privilegiadas.

Ahora ya no es necesario tener un alto poder adquisitvo para practicarlo, los carros de antaño han evolucionado hacia estructuras metálicas sencillas, dotadas de tres ruedas, un asiento, una vela y un manillar.

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acoge desde este miércoles la 61ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS). El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta del maestro Zubin Mehta, dará comienzo a las 21.00 horas y podrá ser seguido a través de Radio Clásica. Del programa del festival nos habla en esta entrevista el director del evento, José Luis Ocejo (01/08/12).

Ángel es un hombre de 76 años que se ha atrincherado en su habitación por amor. No quiere que le separen de su querida Paquita. La residencia en la que se encuentran los dos va a cerrar sus puertas y los van a trasladar a centros diferentes. Él dice que sin ella, sólo se lo llevarán con los pies por delante.

Fue uno de los intelectuales españoles más destacados del siglo XIX. Católico y conservador. Años después de su muerte algunas aspectos de su obra de juventud fueron utilizados como soporte ideológico del régimen franquista. Ahora cuando se cumple un centenario de su fallecimiento , los expertos recuerdan que su obra giraba en torno a una idea central

"Manicomio de los Horrores", una función teatral en un hospital psiquiátrico abandonado y ocupado ahora por una "troupe" de malabaristas, acróbatas y payasos. Es el último montaje de la compañía Circo de los horrores, y se estrena esta semana en Santander.